viernes, 6 de diciembre de 2019 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Majadahonda, la ciudad europea con mayor implantación de recogida neumática

Majadahonda se ha convertido en la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos de Europa con cerca de 30 kilómetros de tuberías subterránea que transportan los restos.     

Archivado en: Majadahonda, Medio Ambiente, Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
19/2/2019 - 08:25

La localidad comenzó con esta tecnología neumática en el año 2.000 y desde entonces han puesto en marcha cinco centrales de recogida que dan cobertura a cerca de 23.000 viviendas y recogen al año alrededor de 50.000 toneladas de residuos. 
De esta manera, Majadahonda se ha convertido en la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa, con cerca del cerca del 70 % de la población servida por esta tecnología, destaca el consistorio en un comunicado. 
Se trata de una marca que supera a ciudades suecas como Estocolmo o Gotemburgo, que han pasado durante años por ser las más avanzadas del mundo en lo que se refiere al empleo de sistemas ecológicos de retirada de residuos. 
Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda han supuesto el despliegue de 30 kilómetros de tuberías subterráneas por las que discurren los residuos hasta las correspondientes centrales de recogida, y la instalación de cerca de 1.000 buzones de vertido. 
La sexta instalación neumática en Majadahonda estará ubicada en Roza Martín y con ella se prevé dar servicio a 4.000 nuevas viviendas, el equivalente a 7.200 vecinos.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres