jueves, 25 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El uso de una parcela enfrenta al PP y la oposición en Majadahonda

El pleno de Majadahonda de este martes ha estado marcado por el enfrentamiento del Gobierno local del PP y la oposición por una parcela en la zona de Roza Martín donde los populares quieren construir un templo religioso y el resto de grupos ha aprobado hoy instalar un centro cultural a propuesta de Ciudadanos (Cs).     

Archivado en: Majadahonda, Política, Pleno, Roza Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
27/2/2019 - 08:38

La iniciativa de Cs ha contado con el respaldo de todos los grupos menos el PP y contempla la construcción de un "centro cultural y de formación" que dispondría de salas de exposiciones, amplios espacios para impartir talleres, sala de lectura, una biblioteca infantil y una ludoteca. 
La concejal y portavoz de la formación naranja, Ana Elliott, ha explicado que "este Centro cultural y de formación contaría con conexión WIFI y medios técnicos a disposición de los usuarios como ordenadores, impresoras, programas informáticos y otras tecnologías". 
"Pretendemos desarrollar un proyecto cultural innovador para Majadahonda dirigido a los jóvenes, pero también a los mayores y al público infantil", ha explicado Elliott en una nota de prensa. 
No obstante, el equipo de Gobierno del PP ha recordado que en ese enclave tenían contemplada la instalación de un nuevo templo religioso. 
En una nota, recuerdan que en la Comisión de Urbanismo celebrada el 19 de febrero Elliot alegó que "no le había dado tiempo a estudiar el expediente del nuevo templo religioso". 
Desde el PP aseguran que por falta de tiempo Cs "votó en contra de su inclusión en esta cita mensual". 
"Sin embargo, y a pesar de decir que le parecía bien, ese mismo día su grupo presentó una moción para construir en esa misma parcela un centro cultural que se ha debatido esta mañana", argumentan los populares. 
"Una vez más, Ciudadanos Majadahonda ha vuelto a votar con la izquierda en el Ayuntamiento de Majadahonda. Lo hicieron el mes pasado oponiéndose a que se iniciara el trámite para construir un nuevo y necesario cementerio lejos de viviendas y también lo hicieron votando contra los vecinos de Roza Martín, que por su culpa tendrán un tanatorio enfrente de sus casas", ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá del PP. 
El equipo de Gobierno ha anunciado que llevará la cesión de suelo para uso religioso al próximo Pleno, "aún sabiendo que Ciudadanos y toda la izquierda se opondrán a su construcción". "Sin duda, una muestra más del sectarismo al que nos tienen acostumbrados", concluyen.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres