miércoles, 24 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El teatro como herramienta pedagógica para los escolares

El Ayuntamiento de Majadahonda ha programado teatro para escolares como herramienta de interés pedagógico con el objetivo de ofrecer un instrumento de sensibilización y acercamiento de los menores al mundo de los escenarios.     

Archivado en: Majadahonda, Educación, Teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
26/3/2019 - 09:58

Esta iniciativa que lleva por nombre "Teatro para todos" va dirigida a los alumnos de Infantil, Primaria y, por primera vez, de Secundaria, como explican en una nota. 
Los escolares conocerán el drama, la comedia, la tragedia, la fantasía o el melodrama a través de funciones teatrales adaptadas a sus niveles de aprendizaje y además mejorarán el aprendizaje del inglés con obras como "Looking for a bear" o "The curse of the red ruby". 
A lo largo de febrero asistieron aproximadamente 2.900 alumnos a las primeras funciones de teatro en inglés, cuya últimas representaciones finalizarán en abril. 
Por su parte, los alumnos Infantil han disfrutado en marzo de la obra de Teatro Musical "La habitación de los sueños", que se estrenó en Auditorio Alfredo Kraus en 2015, producida por la compañía CB teatro. Dicha actuación tiene puesta en escena apoyada en canciones infantiles originales y juega con la imaginación de los más pequeños en una reivindicación sobre la amistad. 
Cuando el programa finalice, un total de 6.914 escolares de entre 3 y 15 años y 200 familias con sus hijos habrán asistido a alguna representación.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres