viernes, 19 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Vecinos de Majadahonda rechazan la cesión de un terreno para una iglesia

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha mostrado su disconformidad por la cesión de una parcela pública por parte del Ayuntamiento para construir la sexta iglesia de la localidad.     

Archivado en: Vecinos, Majadahonda, Templo Religioso, Política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

B.M.
10/4/2019 - 08:40

En una carta envidada al regidor de la localidad, Narciso de Foxá (PP), la agrupación muestra su "total desacuerdo" por la medida municipal que fue aprobada en el pleno extraordinario del 13 de marzo.

"Con 72.000 habitantes, Majadahonda adolece de suficientes infraestructuras públicas, sociales y culturales, situación que llevamos denunciando desde hace unos años, por lo que no creemos que sea el momento de regalar suelo público para la construcción de un nuevo edificio religioso", indica en la misiva Enrique Gutiérrez Bueno, vicepresidente de la entidad vecinal.

La decisión salió adelante, con los votos del PP y Ciudadanos. La formación naranja había propuesto una semana antes en otro pleno la instalación de un centro cultural en la misma ubicación en la que ahora se levantará el nuevo centro religioso, una parcela de la zona de Roza Martín.

Los vecinos explican que el Consistorio cederá de manera gratuita y por un plazo de 75 años un terreno de 6.000 metros cuadrados valorado en casi 3 millones de euros, en los que además del templo y otras dependencias, se podrá construir un aparcamiento.

"Paradójicamente, la iglesia se erigirá en un barrio que carece de equipamientos públicos de carácter social, cultural o deportivo", advierten en la carta.

Asimismo, recuerdan que el municipio solo dispone de una Casa de la Cultura, de un Centro de Mayores, de una Casa de la Juventud y de una biblioteca. Además, "mantiene sus colegios públicos, construidos hace 30 años, en lastimosas condiciones de mantenimiento", según la asociación vecinal.

La entidad vecinal termina su escrito con la esperanza de que "quienes ocupen el Gobierno local en la próxima legislatura estén, más preocupados por los servicios culturales y sociales para los vecinos de Majadahonda, y menos por engordar las cuentas de los bancos".     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres