sábado, 20 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

"Majadahonda tiene que seguir buscando la excelencia"

El candidato del PP en Majadahond, José Luis Álvarez Ustarroz, tiene el reto de ocupar la Alcaldía tras catorce años de Narciso de Foxá. Apuesta por la innoacación y la inversión en equipamientos públicos.

Archivado en: Majadahonda, Elecciones, PP, Ustarroz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
23/5/2019 - 13:05

¿Qué significa para usted Majadahonda? ¿Desde hace cuándo vive allí?

Es la ciudad en la que nací, he crecido aquí y la he elegido para vivir con mi mujer y mis hijos. Por esa razón la tengo un gran cariño. Es un lugar excepcional que proporciona una importante calidad de vida. Mucha gente quiere venir a vivir aquí y los que ya lo hacemos no queremos irnos.
 
¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿en qué puede contribuir?

Desde siempre he tenido vocación política y el deseo de contribuir a crear una sociedad mejor. Llevo tiempo dedicando muchos de mis ratos libres al Partido Popular de Majadahonda mientras terminaba mi formación y desarrollaba mi profesión, que es el ejercicio de la abogacía.
Conozco cada rincón de Majadahonda, sus virtudes y también sus necesidades. Cuento con un ambicioso proyecto y con un equipo muy preparado para ofrecer el nuevo impulso que necesita la ciudad. 
Quiero mejorar y transformar los parques y zonas verdes, impulsar el deporte y ayudar a nuestros deportistas de base, fomentar las actividades para los mayores y prevenir las situaciones de dependencia, además de seguir reforzando la  seguridad y, por supuesto,  el transporte.
Estoy convencido de que, junto a mi equipo, puedo hacer mucho por esta ciudad y eso es lo que en definitiva me hizo dar el paso.
 
¿Cuáles son sus principales medidas en vivienda?

Queremos que nuestros jóvenes puedan quedarse en Majadahonda y somos conscientes de que el mercado inmobiliario muchas veces se aleja de nuestra capacidad económica. Por eso, si resulto elegido, en la próxima legislatura construiremos más de 150 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Principal medida en materia de empleo.

Queremos facilitar el autoempleo y el emprendimiento; por eso, llevaremos en nuestro programa la construcción de un Hub Tecnológico y Empresarial con alquiler de espacios de trabajo a precios reducidos, donde nuestros vecinos puedan poner en marcha sus proyectos.
También vamos a reducir los trámites administrativos necesarios para la apertura de negocios y vamos a dinamizar las zonas pendientes de construcción aptas para empresas, como son los aledaños del centro comercial Gran Plaza.
 
¿Cómo se puede mejorar la oferta cultural majariega?

Nuestra Casa de la Cultura fue diseñada para una población que se ha duplicado. Vamos a ampliarla y adecuarla a este nuevo momento.Queremos que tenga espacios para ensayo, centro de danza, música, y por supuesto un gran auditorio.

¿Cuáles son sus retos sociales?

La atención a nuestros mayores debe ser prioritaria. Vamos a mejorar la gestión de los trámites para las ayudas de atención a la  dependencia y también a prevenirla con la ampliación de la oferta de actividades del centro de mayores. Para ello es imprescindible ampliarlo y mejorarlo.  
También vamos a poner en marcha un ambicioso plan de reducción de barreras arquitectónicas para hacer la ciudad más accesible a personas con movilidad reducida y discapacidad .
 
¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid en cuestiones como el transporte, la educación, la sanidad, la seguridad o el urbanismo?

Majadahonda tiene que seguir buscando la excelencia en todos esos ámbitos pero sin duda
el gran reto en materia de transporte es la llegada del metro. Requiere una importante planificación, coordinación y también inversión. Vamos a trabajar para conseguirlo!
También hay que reforzar algunas líneas de autobús e implementar otras nuevas nuevas para conectar las zonas del municipio más periféricas.
 
Principales inversiones que estén en su mano y que llevaría a cabo como alcalde.

Ya he hablado de algunas como la nueva Casa de la Cultura  o el Edificio de innovación y empresas...Pero los protagonistas en la próxima legislatura serán el deporte y la educación.  Queremos poner en marcha un plan de renovación integral de todas nuestras infraestructuras deportivas y también reformas integrales en los colegios más antiguos. Tenemos que potenciar el carril bici como medio de transporte aprovechando los nuevos medios  como las bicicletas eléctricas o patinetes. 

También quiero rediseñar el modelo de parques de Majadahonda, convirtiéndolos en espacios más atractivos para las familias, con instalaciones infantiles de primer nivel combinados con puntos de esparcimiento para los padres. Los que somos padres sabemos lo atractivo que sería tomar un aperitivo mientras los pequeños disfrutan en un tobogán gigante o un barco pirata.   
 
¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿con quién?

Nuestro objetivo es lograr la mayoría absoluta para poder desarrollar nuestras medidas sin que nadie frene o condicione nuestra ilusión. Majadahonda ha otorgado su confianza históricamente al Partido Popular y eso ha permitido que disfrutemos de esta gran ciudad tal y como la conocemos. 
 
Valoración del actual alcalde.

Narciso ha sido un excelente alcalde. Su empeño ha sido que Majadahonda sea una ciudad limpia, moderna, con amplias zonas verdes, servicios excelentes y con impuestos bajos. Lo ha conseguido y por ello le estoy profundamente agradecido.
 
Defina a su equipo.

Combinamos candidatos con amplia experiencia en la gestión pública con personas que trabajan en el sector privado. Integramos la fuerza y el impulso de la juventud con la experiencia de gestión que caracteriza al Partido Popular.
Tenemos en común la preparación y la ilusión de trabajar por el municipio en el que muchos hemos nacido o vivido. 
 
¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

Hay tanto...si tuviera que elegir diría La Gran Vía, el Parque Colón, la Avenida de España o el Parque Cerro del Aire...  
 
¿Dónde le encontraríamos si se perdiese en el municipio?

En el Monte del Pilar. Es un lujo tener ese gran pulmón verde tan cerca de todo. Me encanta salir a correr por sus caminos.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres