viernes, 19 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PP mantiene su poder en el Noroeste

El Partido Popular mantendrá sus principales feudos en el Noroeste, donde destacan los datos de Javier Úbeda en Boadilla del Monte con una amplia mayoría absoluta y la mejora de José de la Uz en Las Rozas que se ha quedado a un edil de la mayoría.

Archivado en: Noroeste, PP, Ciudadanos, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo, Villalba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
27/5/2019 - 00:57

El candidato del Partido Popular de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, será el próximo alcalde de la localidad al ganar las elecciones y conseguir la mayoría absoluta en uno de los principales feudos de los populares, mejorando los datos de Antonio González Terol. El PP se ha impuesto en las elecciones con el 50,46% de los votos y 15 ediles. Los populares han mejorado los resultado de 2015 de Terol donde consiguieron 13 ediles.La segunda fuerza más votada ha sido Ciudadanos con cinco ediles, dos más que en los últimos comicios, y el 18,63% de los sufragios. Por su parte, el PSOE ha obtenido tres ediles, un 12,18%, los mismos representantes que en la última legislatura.También ha entrado en el Ayuntamiento Vox con dos ediles, el 7,12% de los sufragios. No han conseguido representación en el Consistorio, Alternativa por Boadilla e IU, que si estuvieron en los últimos cuatro años.

Susana Pérez Quislant necesitará pactar

La candidata del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha ganado las elecciones en la localidad pero no ha conseguido revalidar la anterior mayoría absoluta de los populares en el municipio y tendrá que pactar para gobernar.El PP ha obtenido once ediles siendo la primera fuerza política. El segundo partido más votado ha sido Ciudadanos con cinco ediles. El PSOE ha tenido cuatro ediles, los mismos que Vox. Han conseguido representación en el Consistorio con un concejal Somos Pozuelo.En Pozuelo de Alarcón en los anteriores comicios el PP consiguió 14 concejales, mayoría absoluta, seguido de Ciudadanos con 5 ediles, 3 el PSOE y 3 para Somos Pozuelo.

Ustarroz gana en Majadahonda

El candidato del Partido Popular en Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha ganado las elecciones en la localidad aunque tendrá que buscar apoyos al no conseguir la mayoría absoluta.El PP ha ganado las elecciones con 10 ediles, seguido con siete concejales para Ciudadanos. En tercer lugar ha quedado el PSOE con cinco ediles y Vox ha entrado en el Consistorio con tres concejales.En las pasadas elecciones en Majadahonda, el PP lideró el Ejecutivo con un pacto de Gobierno con Ciudadanos. Los populares obtuvieron 11 ediles, 6 para Ciudadanos, 3 el PSOE, 3 Somos Majadahonda, uno para IUCM-LV y uno para Centristas.

De la Uz se queda cerca de la mayoría absoluta

El candidato del Partido Popular de Las Rozas, José de la Uz, ha ganado las elecciones en el municipio mejorando las cifras de la anterior legislatura y quedándose cerca de la mayoría absoluta.De la Uz ha conseguido 12 concejales, se ha quedado a uno de la mayoría absoluta. Ciudadanos ha sido el segundo partido más votado con seis ediles. El PSOE fue el tercero con cuatro ediles seguido de Vox con dos concejales y cierra la tabla con un representante Podemos-IU-Equo.En las pasadas elecciones en Las Rozas el PP fue la fuerza más votado con 11 ediles, 6 para Ciudadanos, 3 para Contigo por Las Rozas, 3 para el PSOE y 2 para UPyD.

Empate técnico en Villalba

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Collado Villalba con 6.339 votos, seis concejales, por los 5.544 sufragios que ha conseguido el PSOE con los mismos seis ediles en el Ayuntamiento.Mariola Vargas del PP tendrá que pactar para conseguir revalidar su cargo en la Alcaldía de la capital de la sierra. El tercera partido ha sido Ciudadanos con cuatro ediles, seguido de Podemos-IU-Equo-Cambiemos Villalba con tres representantes.El Ayuntamiento estará muy fragmentado con 2 ediles para Más Collado Villalba, dos para Vox, uno para Vecinos por Collado Villalba y uno para MM Collado Villalba.En las anteriores elecciones en Villalba el partido más votado fue el PP con 9 concejales, 5 para el PSOE, 5 para Cambiemos Villalba, 4 para Ciudadanos y 2 para IUCM-LV.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres