miércoles, 24 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Fiscal pide de 1 a 2 años para 13 jóvenes por pelea en fiestas de Majadahonda

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales penas de uno a dos años de prisión para trece jóvenes acusados de participar en una pelea en las fiestas de Majadahonda durante la madrugada del 22 de septiembre de 2013, por lo que serán juzgados a partir del lunes en la Audiencia Provincial de Madrid.     

Archivado en: Majadahonda, Fiestas, Incidentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
31/5/2019 - 13:10

Por desórdenes públicos el Ministerio Fiscal les reclama un año de cárcel para cada uno y para siete de ellos se añade una petición de penas que oscilan entre tres meses por un delito leve de lesiones y un año por atentado contra agente de la autoridad. 
El escrito de acusación de la Fiscalía relata que hacia las cinco de la madrugada de la fecha referida una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, estaban concentradas en el recinto ferial y en las zonas aledañas donde se celebraban las fiestas de Majadahonda. 
"Sin que conste el motivo concreto en un momento dado comenzó una reyerta tumultuaria en la que participaron activamente varios jóvenes con un comportamiento violento, llegando a agredir a otros, por lo que fue activado un grupo de guardias civiles de paisano", añade. 
Agrega que los agentes observaron cómo algunos participantes en la reyerta estaban utilizando instrumentos peligrosos como botellas de cristal con lo que "crearon un grave riesgo para la seguridad de los asistentes". 
A raíz de practicar las primeras detenciones y de que los detenidos fueran trasladados a una zona de seguridad un grupo de setenta personas aproximadamente rodeó la misma y comenzó a lanzar piedras y botellas de vidrio. 
Todas las detenciones se practicaron entre las 04:30 y las 05:15 horas y en la primera de ellas un agente resultó herido al recibir un golpe con un objeto contundente propinado por uno de los acusados mientras que otros dos intentaron agredir a sendos guardias civiles cuando iban a ser arrestados.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres