jueves, 18 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Pozuelo encabeza el ranking de ciudades con la renta más alta

Siete localidades de la Comunidad de Madrid están entre las diez primeras de España. Las diferencias entre el Norte y el Sur de la región son evidentes.

Parla, Fuenlabrada y Ciempozuelos están en la parte baja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
07/6/2019 - 00:27

Pozuelo de Alarcón repite un año más en lo más alto de la clasificación de ciudades españolas con la renta más alta que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). La localidad del Noroeste ocupa la primera posición con unos ingresos anuales por persona de 25.957 euros, lo que le sitúa muy por encima del resto de poblaciones de España. Para hacerse una idea, la segunda, Boadilla del Monte, apenas supera los 19.700 euros.

La presencia de la urbanización la Finca, en la que residen algunas de las personas más adineradas del país, ha disparado los número de Pozuelo.

LIDERAZGO
La lista publicada por el INE revela que siete ciudades madrileñas están entre las diez primeras de España en este asunto concreto, la mayoría pertenecientes a la zona Norte y Noroeste. Tras Pozuelo y Boadilla nos encontramos a Las Rozas (3), Majadahonda (5), Torrelodones (7), Alcobendas (8) y Tres Cantos (9). Solo la barcelonesa Sant Cugat del Vallès (4), la vizcaína Getxo (6) y San Sebastián (10) evitan el pleno madrileño en el top ten.

Madrid, por su parte, ocupa la decimoquinta posición nacional con 15.717 euros anuales por persona, que la convierten en la tercera capital de provincia, solo por detrás de San Sebastián y Vitoria.

GEOGRAFÍA
El ranking vuelve a dejar muy claro que las diferencias económicas van en función de la geografía madrileña. De las 35 ciudades de la región analizadas en este estudio, las 13 con ingresos más altos pertenecen a la zona Norte o al Noroeste. Hay que bajar al puesto número 14 para encontrarse con una situada en el Sur, Rivas-Vaciamadrid, con 13.649 euros anuales.

El Sur y el Este, en cambio, estás muy presente en la parte baja de la tabla. Parla, con apenas 8.610 euros al año, vuelve a ocupar un año más el 'farolillo rojo'. A continuación están Fuenlabrada, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz.

Las estadísticas, una vez más, demuestran que la desigualdad en Madrid es una cuestión territorial.

----------

Rivas lidera la ocupación a nivel nacional:

Pozuelo no fue la única ciudad madrileña que encabezó una de las clasificaciones publicadas hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Rivas-Vaciamadrid lidera la tasa de ocupación nacional, con una cifra del 70,9% de los vecinos. En la lista le siguen otras dos localidades de la región como Valdemoro (70,2%) y Parla (68,3%). La baja edad media de estas tres poblaciones es uno de los factores que determinan esta cuestión. Por otra parte, Pozuelo lidera la esperanza de vida a nivel nacional con 85,9 años. Por detrás están Majadahonda (85,3) y Alcorcón (84,9).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres