martes, 16 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Niños de un colegio de Majadahonda irán en pijama por el acogimiento familiar

Niños del colegio Caude de Majadahonda asistirán al centro en pijama el próximo miércoles para reclamar que se potencie el acogimiento familiar dado que se estima que en España hay 20.000 menores que crecen en residencias esperando una familia.     

Archivado en: Majadahonda, Sociedad, Familia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
19/11/2019 - 19:08

Esta iniciativa es el acto central que realizará la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar durante el Día Nacional del Pijama que se celebrará en este colegio. 
La asociación explica en un comunicado que el miércoles más de 120 niños de infantil asistirán en pijama al centro para recordar que en nuestro país hay 20.000 niños que esperan una familia de acogida. 

Recuerda además que el Día Nacional del Pijama coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. 
Al hilo de esto subrayan que esta campaña cuenta con la colaboración de personalidades de diferentes ámbitos como Susanna Gritos, Michael Robinson o Vicente del Bosque. 

Este es el tercer año consecutivo que la entidad convoca a los colegios de nuestro país, a esta celebración con el fin de concienciar sobre la "gran importancia de crecer en familias de acogida". 
La organización, siguiendo la tradición de otros países europeos, invita a los padres y a los colegios a que los niños de Infantil, primero y segundo de primaria vayan al colegio en pijama para reivindicar el derecho de cada niño de crecer en familia. 

En Madrid, habrá además actividades paralelas como el estreno de 'Heidi' en el teatro San Pol, el 22 de noviembre y el 24, habrá un maratón de cuentos y una exposición de ilustraciones en la Casa del Lector. Por último, se realizará un ´Bookcrossing´ en Madrid Río para mostrar qué es el acogimiento familiar.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres