viernes, 19 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERCANÍAS

Los vecinos critican el estado de la estación

La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha acusado a Renfe y Adif de "pasividad" ante el "lamentable estado" en el que se encuentra la estación de Cercanías y ha enviado una carta a ambas empresas para buscar una solución "ya".

Archivado en: Cercanías, Majadahonda, Renfe, Adif, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
21/1/2020 - 08:58

Según ha informado la Asociación en un comunicado, además, han remitido copia de ambas misivas al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, insistiendo, por otra parte, que el entorno de la Estación y acceso a la misma "sí son responsabilidad del Ayuntamiento y que urge una solución a ambos problemas, la Estación y su entorno".

Más allá de una moción aprobada en noviembre 2019 instando, por primera vez, al gobierno de la Nación a retomar el Plan de Mejora de la Red de Cercanías presentado en abril 2018 por el gobierno de Rajoy.
La Estación de Majadahonda se inauguró en 1989, con una población de 32.000 habitantes. Treinta años más tarde, con 72.000 vecinos, la Estación "sigue igual o peor" en "un estado de abandono absoluto".

"Las rampas tienen una inclinación superior a la que marca la ley, las escaleras mecánicas están averiadas desde hace años; los ascensores son tan reducidos que prácticamente son inutilizables para alguien que vaya en una silla de ruedas o lleve un coche de bebé; y desde hace años los aseos ostentan un letrero que dice 'No funcionan por falta de servicio'", han lamentado.

Además han indicado que "se están incumpliendo las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad".
"Ni con el gobierno del PP, ni con el gobierno en funciones del PSOE se hicieron las reformas que la estación de Majadahonda necesita, ni el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Majadahonda ha arreglado los accesos a la estación en sus muy numerosos años de gobierno. Desde la Asociación de Vecinos les exigimos que al menos cumplan la ley", han concluido.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres