jueves, 25 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Las mascarillas se agotan y pasan a ser un artículo de lujo

La ‘fiebre' por el coronavirus se puede percibir ya en la zona Noroeste, donde las farmacias se han quedado sin suministro de mascarillas y tienen listas de espera que rondan las dos semanas para conseguir estos elementos.     

Archivado en: Coronavirus, Noroeste, Farmacias, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
05/3/2020 - 11:56

La aparición de un caso de esta enfermedad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha saltado las alarmas de los vecinos. En los puntos consultados por GENTE en Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo ya no disponen de mascarillas y en pocas farmacias de Boadilla del Monte se pueden conseguir en el momento.

"Desde hace una semana la gente viene y se apunta para recibir este elemento que en realidad no sirve para pretegerse de la enfermedad", explica una trabajadora de una farmacia en el centro de Majadahonda. Y es que el uso de la mascarilla es importante para los enfermos, pero no para las personas sanas, según explican a GENTE los expertos. Otro establecimiento en la calle Real de Las Rozas lleva un mes sin disponer de ellas, como explica Ana, trabajadora de la farmacia. Mucha gente viene y no quiere esperar porque "nos dicen que cada vez hay más casos y quieren protegerse", detalla.

Incluso hay algunos proveedores que están haciendo su ‘agosto' al ofertar sus productos. Estas empresas que se publicitan en los escaparates de los locales ofrecen refuerzos vitamínicos y a cambio, por 50 euros, los compradores reciben una mascarilla. Los establecimientos se muestran ajenos a esta oferta, que son de empresas externas a los locales.

Pánico en Pozuelo

Una de las primeras ciudades en recibir la alarma por el coronavirus fue Pozuelo, ya que el primer afectado de esta enfermedad en la Comunidad de Madrid fue un joven de 24 años de la localidad que se encuentra aún en la Unidad de Aislamiento del Hospital Carlos III. Las farmacias de la avenida de Europa se han quedado desde ese momento sin recursos. "Viene la gente preocupada, pero les intentamos tranquilizar. El uso de la mascarilla no te salva la vida", explica Carmen, una de las farmacéuticas más longevas de la localidad, que "no había visto una alarma similar".

Pocas en Boadilla

Si bien en el núcleo urbano de Boadilla es imposible adquirir uno de estos elementos, sí que hay posibilidad en las zonas limítrofes, que prefieren no desvelar su emplazamiento. "Tenemos miedo a sufrir robos, ya que ahora mismo parecen un artículo de lujo. Sucede en hospitales y no queremos vivirlo", añade a GENTE la propietaria del establecimiento, que tampoco quiere dar su nombre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres