jueves, 22 de octubre de 2020 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
majadahonda

Ciudadanos pide medidas para acabar con las plagas de roedores e insectos

La formación llevará una moción en la que solicitará que se refuercen los "medios humanos y materiales" para "luchar" contra la "proliferación de ratas, cucarachas y avispas".

Archivado en: Majadahonda, Plagas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2020 - 18:33

La portavoz de Cs, Ana Elliott, ha explicado que llevarán la medida al Pleno ante las "numerosas quejas" que les han llegado de vecinos de "distintas zonas de Majadahonda" ante la "invasión de estas plagas en sus viviendas y urbanizaciones".

"La erradicación de estas plagas es prioritaria por razones de seguridad e higiene y por el impacto que alguna de estas especies puede tener en nuestra salud, dada su capacidad para la transmisión de enfermedades. Todo ello, sin contar con el miedo y la repugnancia que generan entre los vecinos y el daño que causan al medio ambiente y a la buena imagen de nuestra ciudad", ha resaltado.

A su juicio, el gobierno local de PP y Vox "no puede escudarse" en que "ya existe un servicio" para resolver la parte del problema que es competencia municipal porque "es evidente que no está siendo suficiente".

"GRANDES MOLESTIAS"

"Las plagas de ratas, cucarachas y avispas están causando grandes molestias a muchos majariegos y la responsabilidad del Gobierno Municipal es poner todos los medios y buscar toda la colaboración posible para detener su expansión", ha enfatizado.

La moción plantea incrementar los medios humanos y materiales en la "lucha contra las plagas", así como "reforzar el servicio de recogida de residuos" al ser un "lugar habitual de concentración de roedores e insectos".

"Además, hemos propuesto una campaña informativa a través de los medios de comunicación locales y otros soportes audiovisuales, para que todos los vecinos conozcan cómo actuar frente a estas plagas", ha concluido Elliott.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres