martes, 23 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

Majadahonda homenajeará a Alfredo Pérez Rubalcaba

En un espacio público en recuerdo del político del PSOE, vecino de la localidad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/8/2020 - 09:15

Majadahonda tendrá un espacio público para honrar la "figura y memoria" de Alfredo Pérez Rubalcaba, que era vecino de la localidad, han informado a Europa Press fuentes del PSOE.

La medida fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento, a raíz de la moción presentada por la formación política de la oposición, y que recibió los votos a favor de los concejales del PSOE, la abstención de PP y Cs y el voto en contra de Vox.

"Los socialistas hemos conseguido, a pesar de la abstención de otros partidos, que se apruebe este homenaje que se hace a un vecino ilustre no solo por su trayectoria profesional y política al servicio del Estado. Alfredo era muy querido y respetado por todos independientemente del signo político y siempre demostró que amaba Majadahonda", ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Esta iniciativa fue defendida por el amigo, compañero y afiliado de la Agrupación Socialista de Majadahonda, Joaquín Plumet, quien "emocionado" recordó todas las facetas de Rubalcaba, "especialmente la que compartían en la docencia y como majariegos".

Así, han indicado que Pérez Rubalcaba vivió en Majadahonda desde 1979 y que era "muy querido y apreciado por todos". "Fue amigo y vecino independientemente del signo político. Era cántabro de nacimiento y majariego de corazón", han asegurado.

"De todos es conocido que era un gran deportista y, como tal, era habitual encontrarle en la Gran Vía y el Monte del Pilar en sus largos paseos. Cualquiera que se le cruzara, le reconocía y él saludaba y se paraba a charlar cordialmente con quien le reclamara. Muchos recuerdan sus largas tertulias en los establecimientos que frecuentaba y en los que Majadahonda solía ser tema central de la conversación", han resaltado.

Para el portavoz socialista, Pérez Rubalcaba "se merecía este homenaje por muchos motivos", pero "especialmente por su pasión" por Majadahonda ya que "siempre estaba preocupado e interesado" por los asuntos de la ciudad, "de lo que se necesitaba y en lo que podía ayudar".

"Alguna vez comentó que le hubiera gustado ser concejal en Majadahonda cuando dejara la política de Estado", ha subrayado.

Desde el PSOE han señalado que el exvicepresidente y exministro "como político" fue "muy valorado por todos", tanto "socialistas como por personalidades" de todos los partidos que lo definían como "inteligente, de gran poder dialéctico", pero "ante todo un hombre de Estado" y una de las personalidades "más importantes" de la historia reciente de España, a la que "entregó todo su esfuerzo y dedicación durante más de 30 años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres