viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Las actas por botellón en Majadahonda, a punto de multiplicarse por cuatro

También se han incrementado un 50% las intervenciones por ruidos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/8/2020 - 09:32

Las actas por botellón están cerca de cuadriplicarse en Majadahonda con respecto a junio y julio del año pasado, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, que ha señalado que está reforzando su actuación frente a esta actividad de consumo de alcohol en la calle.

Este aumento del casi 270 por ciento se refleja con las 78 actas desde el 1 de junio en hasta una veintena de localizaciones distintas del municipio. En los siete meses que va de 2020 ya se han superado el número de multas impuestas por botellón en todo 2019.

Además las intervenciones de la Policía Local por ruidos o molestias se han incrementado casi un 50 por ciento con respecto a los primeros siete meses del pasado año.

Estas multas, reguladas por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, tienen un importe de 500 euros que, en el caso de que los infractores sean menores de edad, tienen que ser abonadas solidariamente por los padres o tutores del infractor.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido la actuación de la Policía Local de la ciudad aprovechando para reiterar su petición de "responsabilidad" a los vecinos para evitar este tipo de actos que "ponen en riesgo a todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres