sábado, 20 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Majadahonda es el nuevo punto negro de la región

La incidencia en la localidad se ha disparado hasta los 744 casos por cada 100.000 habitantes. Los distritos de Moncloa-Aravaca y Puente de Vallecas superan los 500 positivos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/10/2020 - 00:16

Mientras la inmensa mayoría de la Comunidad de Madrid ha logrado reducir la incidencia acumulada de contagios en las últimas semanas, la única de las grandes localidades de la región que ha seguido un camino inverso ha sido Majadahonda, que se ha convertido en el punto negro de la región en lo que a propagación de la pandemia se refiere y que alcanza los 744 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos a la publicación del informe, que tuvo lugar este martes 20 de octubre.

Mirando a las cifras, la ciudad se divide en dos zonas básicas de salud: Majadahonda y Valle de la Oliva. Mientras que la segunda se mantiene en 415 positivos, en línea con la media regional de 409, en la que lleva el nombre de la localidad y se corresponde con el centro urbano se dispara hasta los 880. Con estos datos, no sería extraño que Majadahonda fuera una de las zonas en las que la Comunidad de Madrid actúe a partir de este sábado, cuando decae el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Hay que recordar que esta medida no afectó a la ciudad al tener menos de 100.000 habitantes.

DISTRITOS
En cuanto a los distritos de la capital, solo dos de ellos muestran una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Uno de ellos es Puente de Vallecas, donde las restricciones regionales y nacionales se han ido sucediendo desde hace más de un mes.

El otro es el de Moncloa-Aravaca, con 597 positivos por cada 100.000 residentes, muy lastrado por las cifras que presenta uno de sus barrios, el de Valdezarza, que se eleva hasta los 971 contagios, lo que le convierte, con diferencia, en la zona básica de salud con una mayor incidencia de toda la ciudad, seguido muy de lejos por Virgen de Begoña con 736.

Otras quince áreas de la capital superan ahora los 500 casos.

----------

El virus se ceba en algunos pueblos:

Al margen de la capital y de de las grandes ciudades, donde la incidencia ha ido bajando de manera generalizada en las últimas semanas, existen algunos pueblos de la Comunidad de Madrid donde el virus se está cebando. Bien es cierto que debido a su escasa población unos pocos contagios disparan la incidencia, pero no deja de llamar la atención casos como el de Robledillo de la Jara, con 6.250 positivos por cada 100.000 habitantes. También destacan en este aspecto Madarcos (4.166) o La Serna del Monte (2.469).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres