sábado, 20 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Majadahonda

La limpieza urbana llegará a la urbanización de Los Satélites

Todos los grupos votaron en el Pleno a favor de una modificación en el contrato que permite aumentar la partida destinada en 200.000 euros. El objetivo del equipo de Gobierno es volver a incrementar esa cantidad el año que viene.

Archivado en: Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda

Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda

Ya se está construyendo una central de recogida neumática

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/11/2021 - 10:30

El Pleno de Majadahonda aprobó la pasada semana la ampliación del contrato de limpieza viaria para dar cobertura a la zona de Los Satélites. Tras la comisión urgente convocada por el equipo de Gobierno, se consiguió llevar un punto a la sesión plenaria gracias al que se dio luz verde, con el apoyo de todos los grupos municipales, a un incremento de casi 200.000 euros con los que poder acometer la limpieza de los viales de la urbanización.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, recordaba tras el Pleno municipal que esta cifra se suma a los otros 205.000 euros que actualmente se destinan a la recogida de residuos y que está previsto incrementar en otros 100.000 euros para 2022, "alcanzando en ese momento el medio millón de euros en limpieza y recogida de residuos de la urbanización", afirmó. De hecho, y tal y como ha asegurado la concejal de Medio Ambiente Marina Pont, para tal fin cuentan con un total de 22 contenedores que se han ido instalando y que se seguirán incrementando a medida que siga creciendo el número de vecinos. Además, ya se han adjudicado las obras para construir una nueva central de recogida neumática, la sexta del municipio, que en el futuro dará servicio a Roza Martín, Los Satélites y Saltos del Sil y que supone una inversión de más de tres millones de euros. Y junto a ello, se encuentra ya en licitación el proyecto para la construcción de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales con una inversión estimada de más de dos millones de euros.

El Ayuntamiento asegura que lleva trabajando intensamente en Los Satélites desde el comienzo de la legislatura. Tras meses de negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes, el pasado 23 de marzo de 2020 se puso en marcha la primera parada de autobús en la urbanización, ampliándose la línea de autobús interurbana 654 Madrid (Moncloa).

----------

El 'numerito' baja al mínimo legal permitido:

El Pleno de Majadahonda también aprobó las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2022, en las que la principal novedad es la rebaja del Inpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como el ‘numerito', al mínimo permitido por la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

El primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, ha defendido durante la sesión plenaria esta nueva bajada de impuestos, que, en sus palabras, "supondrá un ahorro de más del 80% de media para los vecinos de Majadahonda". "Un coche medio va a pasar de pagar 100 euros de media a solo 18 euros", ha asegurado Alonso. Las bonificaciones se centrarán en los coches menos contaminantes. Las etiquetas ECO y 0 tendrán una rebaja de hasta el 75% y la C del 60%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres