miércoles, 29 de junio de 2022 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Majadahonda

Luz verde a la reforma de cuatro grandes parques

El Ayuntamiento invertirá más de siete millones de euros en las zonas verdes de Cerro del Aire, Goya, Manuel de Falla y Valle del Arcipreste. Las obras comenzarán el próximo año 2023.

Archivado en: Majadahonda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Consistorio aprobó inicialmente los proyectos la semana pasada

El Consistorio aprobó inicialmente los proyectos la semana pasada

El parque Manuel de Falla tendrá un gran guitarra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:16

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó la semana pasada los proyectos de reforma de cuatro grandes parques de Majadahonda: Cerro del Aire, Goya, Manuel de Falla y Valle del Arcipreste, que supondrán una inversión de más de 7 millones de euros. La previsión municipal establece que las obras se ejecuten en 2023, tras comenzar ahora con el trámite de la licitación de las obras y su posterior adjudicación.

Las actuaciones contemplan no sólo la total accesibilidad de estas zonas verdes de la localidad, sino que además contarán con juegos infantiles, toboganes, tirolinas, fuentes de agua (también para perros), pistas multideporte, elementos de calistenia y máquinas de gimnasio.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, asegura que se harán las acometidas necesarias de luz y de agua en los de Cerro del Aire y Manuel de Falla para el futuro emplazamiento de quioscos de hostelería "que hagan aún más agradable la estancia en nuestros parques, al igual que ya ocurre, por ejemplo, en el Parque de Colón o en el de Valle del Arcipreste".

MÁS DETALLES
as dotaciones, el parque de Cerro del Aire tendrá una zona infantil presidida por tres grandes animales: un león, un búho y un gorrión, además de otros elementos de juegos más pequeños. Además, contará con un área de toboganes sobre los que deslizarse aprovechando un desnivel de 4,7 metros de altura.

Por su parte, el área situada en el Manuel de Falla dispondrá de un juego con una gran guitarra española y un puente colgante que simula ser el teclado de un piano. Por otro lado, una plaza ornamental con una gran estrella o rosa de los vientos en el centro y bancos con pérgolas para hacer sombra coronorán la actuación en el parque de Goya, y el Valle del Arcipreste tendrá un árbol-tobogán de 9 metros de altura del que saldrá una tirolina.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres