jueves, 18 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Majadahonda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Lola Moreno: "El único escenario que me planteo es el de tener una mayoría absoluta"

La actual directora general de Atención al Paciente debuta en la política municipal con el encargo de revalidar uno de los feudos del PP en el Noroeste. Espera obtener un resultado que le permita "dar el impulso que necesita Majadahonda".

Archivado en: elecciones 28M, Majadahonda, Lola Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Encargaré un nuevo informe sobre el estado de la piscina de Huerta Vieja"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez / Francisco Quirós
25/5/2023 - 20:05

Inspectora de Policía de profesión, Lola Moreno llegó a la política de la mano de Cristina Cifuentes, con quien llegó a ser consejera regional. Isabel Díaz Ayuso también ha contado con ella en sus gobiernos y ahora le ha encargado ocupar el hueco de José Luis Álvarez Ustarroz.

¿Cómo afronta sus primeras elecciones como candidata a la Alcaldía?
Con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Expectante por saber qué pasará el domingo, pero espero que los majariegos sepan valorar el proyecto ambicioso y realista que les hemos presentado y el equipo de personas que conforman la candidatura, que venimos con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Hace cuatro años su partido logró el 33% de los votos en las municipales, pero Isabel Díaz Ayuso elevó ese apoyo hasta el 60%, ¿cuál es su expectativa?
Tener mayoría absoluta. No me planteo otro escenario. No soy una persona de líneas rojas, pero mi aspiración es tener esa mayoría que nos permita avanzar a la velocidad que queremos y dar el impulso necesario a Majadahonda.

Es inspectora de Policía y ha pasado por varios puestos en la Comunidad de Madrid, ¿qué le aportaría esa experiencia en caso de ser alcaldesa?
Toda la formación y la experiencia de gestión que he acumulado en estos años. Fui consejera de Políticas Sociales, directora general de la Mujer, directora gerente de la Agencia de Reeducación e Inserción del Menor Infractor y hasta ahora en la Consejería de Sanidad. Como inspectora de Policía también estuve en la Delegación del Gobierno en Madrid. Esa experiencia también te sirve a nivel municipal, porque trabajas mano a mano con los ayuntamientos. Todo eso me ayudará a convertir a Majadahonda en un referente del Noroeste de la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años.

¿Cómo valora la gestión de los últimos años y la situación de la ciudad?
Majadahonda es uno de los mejores municipios de España para vivir. No solo porque yo lo piense, sino que hay cifras que lo avalan, como una de las tasas de paro más bajas de España (5%), una de las esperanzas de vida más altas, las 7.000 empresas del término municipal, zonas verdes, una vida social en torno a la Gran Vía e infraestructuras que son un referente. Y esto es así por muchos años de gobierno del Partido Popular.

Desde que fue nombrada como candidata se ah reunido con vecinos y asociaciones, ¿qué es lo que le han demandado?
Principalmente dos cosas. Mejorar la movilidad, sobre todo la estación de Cercanías, que no es digna de la ciudad. Había un proyecto que en 2018 al llegar Pedro Sánchez se guardó en un cajón y exigimos al Gobierno central que se ponga en marcha esa renovación tan necesaria. Y potenciar la instalaciones deportivas, que necesitan un impulso. Hay que rehabilitar las existentes y construir nuevas que sean de uso libre y en las que pueda practicar deporte cualquier vecino.

La piscina cubierta de Huerta Vieja lleva dos años cerrada, ¿qué solución plantea usted?
Voy a encargar un informe actualizado y concluyente sobre el estado de la piscina, ya que los que tenemos ahora son de hace dos años. Quiero que sean los técnicos los que digan si se puede reparar o no. Se lo daríamos a conocer a los vecinos con la mayor transparencia y si se puede reparar se procedería a ello y si no, plantear la construcción de una nueva a la mayor brevedad posible.

¿Qué sería lo primero que haría en caso de ser elegida alcaldesa?
Conocer de primera mano el estado del Ayuntamiento y satisfacer esas demandas que me han hecho los vecinos. En el ámbito de la seguridad nuestro compromiso es instalar más de cien cámaras de seguridad en la ciudad, incrementar la plantilla policial, dotarles de los medios materiales que necesiten y convocar la Junta Local de Seguridad para ver si hay posibilidad de mejorar el Plan Integral de Seguridad para convertir a Majadahonda en uno de los municipios más seguros de España.

¿En qué va a consistir ese plan de movilidad?
Tendrá tres ejes. El primero es mejorar las infraestructuras como la estación de Cercanías o el soterramiento de la M-503 a su paso por Obramart, algo que compete al Gobierno regional y que afecta a otros municipios. El segundo es la mejora del transporte público, sobre todo de las líneas de autobús urbanas e interurbanas, y el tercero es potenciar el transporte a pie, en bicicleta o en otros medios eléctricos. Se trata de que los majariegos se desplacen de la manera que quieran y con la máxima seguridad.

Ha hecho mucho hincapié en esta campaña en la lucha contra la soledad no deseada, ¿qué planes tiene al respecto?
Es un plan horizontal para todas las concejalías con medidas para diferentes edades, desde jóvenes a adultos y personas mayores, para erradicar esta lacra silencios del siglo XXI. Hay gobiernos valientes que ya han implementado medidas porque detrás de esta soledad no deseada hay muchas enfermedades mentales e incluso intentos de suicidio. Queremos que Majadahonda sea un municipio con soledad cero. Serían actividades lúdicas, como cine, lectura o paseos por la naturaleza, adaptadas a las diferentes edades para afrontar este problema.

La vivienda es uno de los temas estrella en esta campaña, ¿qué proyectos tiene para facilitar el acceso, sobre todo a los jóvenes?
Llevamos en el programa la construcción de 400 viviendas de protección pública para jóvenes. La competencia es de la Comunidad de Madrid y la presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha dicho que la próxima va a ser la legislatura de la vivienda, algo que ya se nota con la aprobación de la construcción de 180 viviendas. Mi compromiso es que estén a disposición de los jóvenes majariegos cuanto antes. Y también gracias a la Ley Ómnibus se nos facilita a los ayuntamientos que podamos construir vivienda pública reduciendo los trámites en suelo dotacional que está en desuso, y ese en nuestro compromiso.

Usted ha trabajado con Cristina Cifuentes y trabaja con Isabel Díaz Ayuso, ¿cómo las definiría?
Son dos mujeres referentes y he tenido el honor de trabajar con las dos. Son dos trabajadoras sin descanso comprometidas con lo público y para mí ha sido un privilegio estar a su lado. Ojalá hubiera más mujeres y más hombres como ellas porque la política y la vida de los madrileños y de los españoles sería mejor.

¿Por qué deberían votarla los vecinos como alcaldesa?
Por mi proyecto y por las personas que me acompañan. Somos un grupo muy comprometido, con ganas y con ilusión por impulsar Majadahonda y no les vamos a defraudar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres