lunes, 24 de noviembre de 2014 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

Prohíben los vuelos acrobáticos en el aeródromo de Vélez tras el accidente que costó la vida a dos personas

El Real Aeroclub de Málaga, que gestiona el funcionamiento del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, en cuyo entorno se produjo el accidente de avioneta que este pasado viernes costó la vida a dos personas, ha decidido prohibir los vuelos acrobáticos sobre el recinto y sus alrededores hasta que finalice la investigación sobre este siniestro y la asamblea de socios determine qué medidas tomar para prevenir nuevos percances.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2013 - 14:33

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 20 Ago. (EUROPA PRESS)

El Real Aeroclub de Málaga, que gestiona el funcionamiento del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, en cuyo entorno se produjo el accidente de avioneta que este pasado viernes costó la vida a dos personas, ha decidido prohibir los vuelos acrobáticos sobre el recinto y sus alrededores hasta que finalice la investigación sobre este siniestro y la asamblea de socios determine qué medidas tomar para prevenir nuevos percances.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del colectivo, Gonzalo Figueroa, quien se ha reunido con el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, para analizar diferentes aspectos relacionados con la seguridad del aeródromo, que ya en abril del pasado año registró otro grave accidente de avioneta, también saldado con dos personas fallecidas.

Figueroa ha explicado en rueda de prensa que la medida, que ya se ha comunicado a los socios, se toma de forma preventiva mientras se esclarece lo ocurrido y se lleva a cabo, junto a personal técnico especializado y, si es posible, con la colaboración de Aviación Civil, un análisis más profundo que determine qué decisiones deben tomarse para prevenir nuevos siniestros y se someta su aplicación a la votación de la asamblea.

"Tenemos claro que cada vez que sucede un hecho desgraciado no queda otra que poner todo en revisión e intentar sacar en claro qué es lo que está sucediendo y poner remedio a cualquier ocasión futura que se pueda presentar", ha señalado el presidente, quien ha expresado la "tristeza" de los socios del aeroclub por las consecuencias del accidente.

Figueroa ha mostrado su comprensión por la alarma que este tipo de siniestros crea entre la población, "pues un accidente de avioneta es muy aparatoso y llama mucho la atención", pero ha transmitido un mensaje de calma, pues "no estamos dentro de niveles anormales respecto al ratio que pueda haber en otros sitios".

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES

En este sentido, también ha aclarado que en la mayor parte de los siniestros registrados en el entorno de este aeródromo desde su puesta en funcionamiento en 1995 "no existe una causa común determinada por algún factor importante como las instalaciones, la zona, la aerografía o el clima" que pueda relacionar un accidente con otro.

"La gran mayoría han sido errores humanos, algunos de los cuales han tenido consecuencias fatales y otros no, pero evidentemente nosotros tenemos que seguir estudiando y entrando en detalles para saber si podemos poner algún remedio a futuros problemas", ha finalizado Figueroa.

También Delgado Bonilla ha mostrado la intención municipal de hacer todo lo posible para garantizar al máximo la seguridad en torno a este recinto, del que ha dejado claro que sus instalaciones y pistas "reúnen todas las garantías", al tiempo que ha expresado la "apuesta decidida" del Ayuntamiento por apoyar la actividad del aeroclub.

BARÓN PIDE QUE NO SE CREE UNA "ALARMA SOCIAL"

El regidor ha ofrecido su "máxima colaboración" al aeroclub para garantizar la seguridad y ha pedido a la ciudadanía que no se cree "una alarma social innecesaria", pues una avioneta "es un vehículo a motor que lleva implícito un riesgo, igual que una moto o un camión, esta es una zona de mucho tráfico aéreo y no podemos estar todo el día pensando que se nos van a ir desplomando aparatos aeronáuticos continuamente".

"No debemos tener ese posicionamiento y tenemos de ser conscientes de que estas cosas suceden a veces, y más en estos casos que todos pensamos que puede ser más un factor humano que un tema mecánico, a la espera de lo que determine el informe de la comisión de accidentes de Aviación Civil", ha agregado el alcalde.

Delgado Bonilla ha hecho público "el pésame y la solidaridad" de la corporación municipal y del pueblo de Vélez-Málaga con los fallecidos y sus familias y ha agradecido la labor de los efectivos de emergencias, tanto sanitarias como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajaron en el lugar del accidente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres