jueves, 7 de julio de 2022 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Iba a gran velocidad, según la Policía Local

Sorprendido un niño de 10 años conduciendo una moto sin casco, sin carné y haciendo el caballito

El vehículo de cross, sólo apto para circuitos, era del padre, quien dijo que lo había cogido sin autorización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2014 - 15:34

El vehículo de cross, sólo apto para circuitos, era del padre, quien dijo que lo había cogido sin autorización

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Sin carné, sin casco, haciendo el caballito y a gran velocidad. Así sorprendieron agentes de la Policía Local a un niño de 10 años conduciendo una moto de cross, un vehículo únicamente apto para circuitos y que carecía de placas de matrícula.

Los agentes del Grupo Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga sorprendieron al menor durante esta pasada Navidad conduciendo un vehículo autorizado únicamente a partir de los 16 años, y, en consecuencia, sin la licencia A1 exigible para poder hacerlo, han precisado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la barriada Palma-Palmilla, donde, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga observaron al menor circulando sin hacer uso del preceptivo casco protector, realizando continuos levantamientos de la rueda delantera conocidos popularmente como "caballitos" y a gran velocidad, "poniendo en peligro tanto su propia integridad como la del resto de usuarios de la vía".

Tras interceptar el vehículo e identificar al conductor vieron que era un niño de 10 años y, por tanto, inimputable a pesar de estar llevando a cabo un hecho delictivo. La moto, de uso deportivo, carecía de las correspondientes placas de matrícula y del seguro obligatorio, siendo, por tanto, intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal.

Los policías locales localizaron al padre del menor, de 33 años, y se entrevistaron con él, quien afirmó que la motocicleta era suya y que su hijo la había cogido sin autorización. Los agentes hicieron entrega del menor al progenitor, que fue informado de que los hechos expuestos podrían ser constitutivos de delito, por lo que serían puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Málaga, así como de los Servicios Sociales de Protección del Menor, a los efectos oportunos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres