viernes, 19 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.El Ministerio del Interior impone la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor de Málaga

El Rico libera este Miércoles Santo a un condenado por robo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2014 - 18:23

El Rico libera este Miércoles Santo a un condenado por robo

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La imagen de María Santísima del Amor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga ha recibido este Miércoles Santo la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico, máxima distinción de la Policía Nacional. Un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El secretario de Estado ha justificado esta distinción aludiendo al "trabajo y el carácter excepcional" de la Cofradía de El Rico. Asimismo, ha señalado durante su intervención que de este modo ambas entidades "estrechamos todavía más los lazos".

De cada uno de los miembros de esta cofradía Martínez ha destacado "su dedicación, desvelo, solidaridad y sacrificio", unos valores "compartidos por todos los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía".

En un acto en la plaza de la Merced, en el que se encontraban también el alcalde, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el subdelegado, Jorge Hernández Mollar; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, o el hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Antonio Martínez, el secretario de Estado ha hecho hincapié en "el afán de servir a los demás de la Policía, haciendo lo que pueden y muchas veces haciendo más de lo que pueden y deben, siempre para prestar un servicio público de excelencia y de calidad y para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Ha resaltado también que, "gracias a los sacrificios de las familias españolas, la generosidad de los mayores, la solidaridad de millones de voluntarios y el servicio incondicional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, hemos podido vencer muchos obstáculos y salir adelante".

El secretario de Estado, quien, en nombre del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que "en Málaga nos sentimos como en casa, muy bien", ha reiterado que la Cofradía de El Rico y el Cuerpo Nacional de Policía "comparten muchos valores y están unidos en la historia".

De hecho, hace 76 años que este Cuerpo fue nombrado hermano mayor honorario de esta cofradía. Desde entonces los policías nacionales se unen cada Semana Santa malagueña para rendir tributo a esos valores, según el secretario de Estado.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado, al igual que Martínez, que este Cuerpo comparte con la Cofradía de El Rico "valores centenarios de dedicación, desvelo, solidaridad y sacrificio".

También ha querido destacar que "la Policía está al servicio de todos, pertenece a todos y cada uno de nuestros ciudadanos y forma parte de nuestra sociedad". Se trata, ha señalado, de "una Policía abierta y cercana, que se integra con la gente y se involucra en sus celebraciones".

Según el responsable de la Policía Nacional, ésta "no reniega de lo profundo que hay en nuestras tradiciones, sino que participa en ellas y las aprecia". "No podemos permanecer indiferentes ante el poso de nuestra historia porque ello supondría alejarnos de los valores que han cimentado la sociedad a la que servimos", ha manifestado.

Por último, Cosidó ha aplaudido "la intensidad, el color, el sonido y los olores de la Semana Santa malagueña, que todo lo inunda y que te llena el alma de emociones, cautiva tus sentimientos y deja huella incluso en los corazones más duros".

DEMANDA CONTRA ESTA DECISIÓN

La imposición de la Medalla de Oro de la Policía a la Virgen del Amor no ha estado exenta de polémica, ya que la Audiencia Nacional admitió a trámite una demanda interpuesta por este motivo contra el Ministerio del Interior por las asociaciones Europa Laica y el Movimiento hacia un Estado Laico.

Para finalizar la jornada de este Miércoles Santo, la imagen de Jesús El Rico, tal y como marca la tradición de la Semana de Pasión malagueña, liberará esta tarde a un preso que cumplía condena por un delito de robo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres