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Gracias a los viajes de prensa

La Costa del Sol refuerza su marca ante una audiencia que supera el millón de personas

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado en el primer trimestre de este año en la organización de diversos viajes de prensa, realizados por medios de comunicación nacionales e internacionales y que han puesto en valor al destino, su marca y sus atractivos turísticos ante una audiencia estimada que supera el millón de personas.

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16/4/2014 - 18:29

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha participado en el primer trimestre de este año en la organización de diversos viajes de prensa, realizados por medios de comunicación nacionales e internacionales y que han puesto en valor al destino, su marca y sus atractivos turísticos ante una audiencia estimada que supera el millón de personas.

Entre enero y marzo la provincia ha recibido a medios de seis países diferente: Portugal, EEUU, Alemania, Finlandia, Suiza y España. Global Traveler, Golf Events, Volta ao Mundo o Hamburguer Abenbladtt han sido algunos de ellos, unos viajes que han contado con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que les han permitido visitar hasta ocho localidades distintas de la provincia, sobre todo Málaga capital, aunque también municipios como Ronda, Marbella, Antequera, Casares o Benahavís.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado el "importante refuerzo" que estas acciones promocionales suponen para la marca Costa del Sol; especialmente por la difusión que alcanzan las piezas informativas y por su retorno.

Gracias a una de estas acciones se dieron cita durante tres días en la provincia 20 blogueros y periodistas especializados en gastronomía a finales del mes de marzo; que conocieron y pudieron difundir la riqueza de los productos alimentarios de la provincia.

MÁS DE UNA TREINTENA EN 2013

La actividad de medios de comunicación en la provincia también fue destacada el pasado año, con un total de 36 grupos de prensa procedentes de una veintena de países distintos, entre ellos Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega China, Tailandia o Brasil.

Fruto de estas visitas, los medios que han formado parte de los viajes han elaborado reportajes periodísticos --algunos todavía en pleno proceso de posproducción-- "que revalorizan la amplia oferta de la provincia de Málaga y su capacidad para satisfacer las distintas motivaciones de los visitantes". Estos viajes se centraron fundamentalmente en segmentos como el vacacional y ocio, lujo, cultural y VITA (Verde, Interior y Turismo Activo).
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