sábado, 20 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25M

PSOE insiste en que es el momento de darles "una oportunidad" para "un nuevo rumbo" que lleve a una Europa "justa"

La número tres del PSOE en la lista al Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, ha insistido en que es el momento de que los ciudadanos les den "una oportunidad" para gobernar en Europa y que el continente tome "un nuevo rumbo", que le lleve a ser "más justo y más social".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 13:29

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

La número tres del PSOE en la lista al Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, ha insistido en que es el momento de que los ciudadanos les den "una oportunidad" para gobernar en Europa y que el continente tome "un nuevo rumbo", que le lleve a ser "más justo y más social".

En rueda de prensa en Málaga junto al secretario general de los socialistas de esta provincia y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha sostenido que las elecciones del próximo 25 de mayo son "quizá de las más importantes de las últimas décadas".

En este punto, a pesar de que los ciudadanos "ven Europa lejos y que existe una sensación de desafección política, es todo lo contrario". "Tienen la capacidad de cambiar el rumbo en el que está Europa", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que el Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos tienen que tener una Presidencia "de izquierdas y progresista".

A juicio de la número tres del PSOE al Parlamento europeo, los comicios "son cruciales" para España y, por tanto, para Andalucía. El dilema, ha dicho, está en "seguir con unas políticas que nos han llevado hasta aquí o trabajar para reconducir el colapso de las familias".

Cabezón ha criticado el tratamiento "ideológico y de derechas" que se ha hecho de la crisis económica, recordando que, actualmente, en Europa, hay un 25 por ciento de la población "por debajo del umbral de la pobreza".

"Se han transferido 1,6 billones de euros a los bancos para evitar una crisis financiera, pero se ha evitado el colapso financiero provocándolo en las familias", ha lamentado, al tiempo que ha agregado que en España, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, "es donde más han crecido las desigualdades, solo por detrás de Rumanía".

CREACIÓN DE EMPLEO

La socialista ha defendido que el Estado del Bienestar "no es insostenible, sino imprescindible" y ha considerado "imprescindible" una nueva política que "abandone la austeridad", incidiendo en que el principal objetivo del PSOE en la nueva legislatura europea debe ser la creación de empleo, fundamentalmente entre los más jóvenes, cuya tasa de paro es "una lacra".

Por ello, la Unión Europea debe, según ha precisado, triplicar los fondos para el empleo juvenil. Además, ha demandado políticas de empleo para los mayores de 50 años que "han sido expulsados del mercado laboral" y un plan de reindustrialización.

La lucha contra el fraude fiscal, que es "insostenible", "retomar la senda de la solidaridad" y un Salario Mínimo Interprofesional en la Unión, además de trabajar para "disminuir la discriminación salarial", son otras de las prioridades de los socialistas de cara al próximo mandato europeo.

Por su parte, el líder del PSOE de Málaga ha llamado a la "movilización" del electorado de izquierdas y ha defendido que los socialistas son "europeístas" y que las personas deben ser "el centro de la política".

En el ámbito más local, ha reclamado la conexión ferroviaria de mercancías del puerto de Algeciras (Cádiz) con Bobadilla, en Antequera (Málaga), y el anillo ferroviario también en Antequera, que convertiría a la provincia "en referente de la tecnología ferroviaria". "Son proyectos vitales para Málaga", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres