jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conducía ebrio y sin carné

Detienen a un hombre que agredió y amenazó a su expareja tras introducirla por la fuerza en su coche

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 34 años por, presuntamente, agredir y amenazar de muerte a su expareja, a la que había introducido por la fuerza en su coche, el cual, además, conducía en estado ebrio y sin carné. La mujer ya lo había denunciado en varias ocasiones por violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2014 - 17:09

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 34 años por, presuntamente, agredir y amenazar de muerte a su expareja, a la que había introducido por la fuerza en su coche, el cual, además, conducía en estado ebrio y sin carné. La mujer ya lo había denunciado en varias ocasiones por violencia de género.

Por ello, se le imputa como presunto autor de los delitos de violencia de género --agresión física y amenazas-- y detención ilegal y otros dos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso por pérdida total de puntos asignados y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

La víctima, que se encontraba sola, se dirigía hacia la parada del tren de Cercanías situada cerca de la Alameda Principal, cuando, al parecer, fue alcanzada por sorpresa por su expareja, el cual la agarró violentamente por el pelo y la introdujo por la fuerza en el interior del coche.

Acto seguido, el individuo inició la marcha, a la vez que, presuntamente, le propinaba numerosos golpes en los brazos y en la cabeza y la amenazaba de muerte, intentando, asimismo, quitarle la ropa en marcha. En varias ocasiones llegó a soltar el volante del vehículo, estando a punto de provocar varios accidentes de tráfico.

PISTOLA

Al parecer, el presunto agresor intimidó a la mujer diciéndole que llevaba una pistola con sus iniciales grabadas con la que iba a matarla, pudiendo constatar posteriormente los agentes que unos días antes le había mandado una fotografía de un arma. No obstante, con la colaboración de la Guardia Civil, se comprobó que la foto había sido descargada desde una página web.

Temiendo por su vida, en un momento dado la víctima agarró el volante y provocó que el turismo se saliese de la carretera, aprovechando para huir y siendo auxiliada por varias personas que se encontraban en el lugar y se percataron del accidente.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local se acercaron al lugar, entrevistándose con la víctima y asistiéndola al comprobar que sufría un gran estado de ansiedad.

Tras conocer los hechos, los policías identificaron al individuo, pudiendo comprobar que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue llevado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA). Las correspondientes pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 0,57 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en primera y segunda prueba, respectivamente.

Además, los policías locales pudieron, igualmente, comprobar que el individuo no tenía en vigor el permiso de conducir, debido a la pérdida de la totalidad de los puntos legalmente asignados.

Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Al individuo le constan antecedentes previos por malos tratos en el ámbito familiar y por reclamación judicial. Al parecer, la víctima lo había denunciado en varias ocasiones por violencia de género durante el tiempo de su relación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres