martes, 16 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Invierte 442.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga subvenciona a 210 empresas y autónomos para crear 246 empleos estables

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) en su convocatoria para 2014 ha aprobado en el mes de julio la concesión de 442.000 euros en subvenciones a fondo perdido para 210 empresas y autónomos, que tienen previsto crear 246 puestos de trabajo indefinidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 15:41

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) en su convocatoria para 2014 ha aprobado en el mes de julio la concesión de 442.000 euros en subvenciones a fondo perdido para 210 empresas y autónomos, que tienen previsto crear 246 puestos de trabajo indefinidos.

El objetivo del Programa PEFA, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzó en enero, es "facilitar, estimular y apoyar la generación de empleo estable en Málaga capital a través de la concesión de subvenciones a fondo perdido", según han destacado desde el Consistorio.

Para este año 2014 se han constituido dos líneas diferenciadas de subvención. Por un lado, se ha establecido la PEFA que establece una cuantía de 1.500 euros por puesto de trabajo estable, incrementándose en 500 euros más si la persona que ocupa el puesto pertenece a colectivo en riesgo de exclusión social --mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y menores de 30 años o desempleados de larga duración--.

Por otro lado, se ha creado la línea de ayuda a 'empresas de inserción', por la que aquellas calificadas legalmente con este título que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año podrán solicitar, además de la ayuda PEFA, 1.000 euros complementarios por cada puesto de trabajo.

SOLICITUDES

Según han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, los datos que suministran los solicitantes presentados al programa reflejan que prácticamente todas las propuestas examinadas han sido presentadas por empresarios individuales --un 88,37 por ciento--, frente a otras formas de creación de empresas.

Asimismo, han indicado que este año ha caído significativamente el número de personas por cuenta ajena a contratar por parte de las empresas y empresarios, de forma que "sólo existe compromiso de contratación de forma estable de 35 personas en lo que llevamos de convocatoria --13 mujeres y 22 hombres--".

Entre los puestos de trabajo apoyados con esta subvención, han destacado la amplia presencia de personas que se encuentran en el colectivo especial de desempleados de larga duración, es decir, que ya llevan más de 12 meses en situación legal de desempleado y que encuentran la opción del autoempleo como vía de escape a su situación económica.

En relación con las actividades desarrolladas en estas empresas, siguiendo la trayectoria de los últimos años se comprueba que la mayoría de ellas pertenecen al sector servicios (76,73 por ciento) especialmente profesionales del taxi, tiendas de ropa y complementos.

Lejos de estas cifras le siguen las empresas de turismo y hostelería --8,09 por ciento--; tras ellas se encuentra el sector industrial, que lo conforman empresas de la construcción o auxiliares al mismo --7,52 por ciento-- y las dedicadas a las Nuevas Tecnologías --4,35 por ciento--. Finalmente, aquellas dedicadas a la mejora de la calidad de vida representan el 3,53 por ciento de las empresas solicitantes apoyadas por el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres