sábado, 20 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Estrella Morente y Arcángel actuarán en el 40 Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén

El 40 Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén (Málaga) contará en esta edición con artistas entre los que destaca Estrella Morente y Arcángel en una actuación que tendrá lugar el 2 de agosto. Además, ofrecerá actuaciones de artistas malagueños con acceso gratuito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 18:03

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El 40 Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén (Málaga) contará en esta edición con artistas entre los que destaca Estrella Morente y Arcángel en una actuación que tendrá lugar el 2 de agosto. Además, ofrecerá actuaciones de artistas malagueños con acceso gratuito.

La cuadragésima edición de este festival ha sido presentada este miércoles por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, que han estado acompañados por algunos de los artistas que forman parte del cartel, como son Francisco José Arcángel, Barquerito de Fuengirola, Isabel Guerrero y Fina 'La Churruca'.

El formato del festival comienza el próximo fin de semana con un homenaje a los artistas de Málaga y contará con las actuaciones de Barquerito de Fuengirola, Isabel Guerrero, Ana Vega y David Guzmán y Fina 'La Churruca' el viernes 25 de julio, mientras que el sábado 26 de julio subirán a las tablas Rocío Bazán, El Pibri de Álora y Fina 'La Churruca'. Estas actuaciones se celebrarán en la Plaza de Andalucía de Ojén y la entrada es gratuita.

El fin de semana del 2 de agosto tendrá lugar la actuación estelar de esta edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén, que contará con Estrella Morente y Arcángel como cabeza de cartel, que se completa con el acompañamiento al baile de Remedios Heredia. El precio de las entradas para este día es de 40 euros y se podrán adquirir a través de la web municipal o en venta directa en el propio ayuntamiento y en horario de 09.00h a 14.00 horas.

Durante la presentación del festival, Ruiz Espejo ha incidido en "la ejemplaridad de este evento cultural y su trayectoria", tras 40 años dedicado a los aficionados del flamenco y convirtiéndose "en un referente del arte jondo por el que han pasado las principales figuras de nuestro país y las promesas que luego han despuntado sobre las tablas".

Por su parte, Gómez ha subrayado que la pervivencia de este evento y su trayectoria "es fruto de todo un pueblo volcado con el flamenco" y ha destacado el "clima especial, la atmósfera" que rodea al festival "con el aroma a monte, tomillo y romero, un ambiente que se funde con la magia del flamenco", ha concluido.

El cantaor Francisco José Arcángel ha destacado en la presentación la "valentía del festival", no sólo porque haya instituciones como el Ayuntamiento de Ojén "que se vuelquen con el flamenco en un momento de dificultades económicas", sino por el formato del festival, que cambia el habitual modelo de una noche por tres noches "con un plantel relevante".

El Festival Castillo del Cante de Ojén es uno de los festivales flamencos más antiguos de la provincia de Málaga. Por sus tablas han pasado numerosos cantaores de la historia flamenca, desde Camarón de la Isla hasta nuevos artistas. Éste se celebra de manera tradicional, salvo modificaciones de causa mayor, el primer fin de semana de agosto, siendo el patio del CEIP Los Llanos el escenario de este acto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres