jueves, 18 de abril de 2024 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El metro de Málaga recibe unas 30.000 visitas en sus jornadas de puertas abiertas y las amplía al fin de semana

El metro de Málaga amplía dos días más las jornadas de puertas abiertas, que desde el lunes a este viernes han recibido unas 30.000 visitas. Concretamente, permanecerán operativas, tanto este sábado como el domingo, las estaciones La Luz-La Paz, El Perchel, Portada Alta y Ciudad de la Justicia, en horario de mañana, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 17:20

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El metro de Málaga amplía dos días más las jornadas de puertas abiertas, que desde el lunes a este viernes han recibido unas 30.000 visitas. Concretamente, permanecerán operativas, tanto este sábado como el domingo, las estaciones La Luz-La Paz, El Perchel, Portada Alta y Ciudad de la Justicia, en horario de mañana, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

Las jornadas han disfrutado de una gran acogida en la semana previa a la puesta en servicio de las líneas 1 y 2 hasta El Perchel. De esta forma, los ciudadanos que han acudido a las estaciones abiertas al público han recibido la tarjeta monedero conmemorativa del suburbano, que les permitirá el acceso gratuito el día de la inauguración, el 30 de julio.

La estación que viene registrando mayor afluencia de público es la de la Luz-La Paz, ubicada en el distrito de Carretera de Cádiz, con un total de 15.250 visitas y tarjetas repartidas --hasta las 14.00 horas de este viernes--, seguida de Ciudad de la Justicia, con 4.375; Portada Alta, con 3.690, y, finalmente, El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a ambas líneas, con 3.060, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

Las jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo que los futuros usuarios del ferrocarril metropolitano cuenten con una primera toma de contacto con el uso de las máquinas de autoventa de billetes, así como con las validadoras, también conocidas como tornos, que dan acceso a los andenes.

METROGUÍAS

La campaña cuenta con la figura de los metroguías, que durante el primer mes de servicio prestarán apoyo, orientación e información al viajero, complementario al del propio personal de Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía.

Concretamente, a lo largo de las jornadas de puertas abiertas, los metroguías ofrecen explicaciones sobre el uso de las máquinas expendedoras de billetes, desde la autoventa y recarga de los títulos de transportes propios del metro hasta la multimodal del Consorcio de Transportes el Área de Málaga. También informan del uso de las máquinas validadoras de billetes, además de dar respuesta a las consultas de los ciudadanos sobre el funcionamiento del suburbano.

En el marco de estas jornadas se reparten entre los participantes tarjetas monedero conmemorativas de metro, que permitirán el acceso gratuito durante del día de su inauguración.

Este carácter gratuito se extenderá también a todos los usuarios que porten una tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga, que podrán validar en los tornos con coste cero, así como a aquellos que el mismo 30 de julio adquieran en las máquinas autoventa de las estaciones de metro el título monedero del suburbano.

La retirada de dicho título en las máquinas no tendrá coste del soporte, ya que con carácter promocional y hasta el 15 de septiembre será gratuito. A partir de esa fecha tendrá un precio de 30 céntimos.

En paralelo, Metro de Málaga sigue realizando trayectos con colectivos ciudadanos y asociaciones en la actual fase de pruebas en blanco, que arrancó el pasado 30 de junio. Hasta el momento se han realizado un total de 15 visitas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres