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En el marco del Food Revolution Day

Restaurantes, Atarazanas y Eroski promueven la dieta mediterránea con degustaciones gratuitas de gazpacho

Un total de 35 restaurantes de Málaga, el Mercado de Atarazanas y el supermercado Eroski en el Centro Comercial Larios han participado este sábado en el Gazpacho Day para promover la dieta mediterránea. Para ello, han ofrecido degustaciones gratuitas de esta sopa fría y han vendido kits con los productos necesarios para su elaboración.

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26/7/2014 - 18:31

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 35 restaurantes de Málaga, el Mercado de Atarazanas y el supermercado Eroski en el Centro Comercial Larios han participado este sábado en el Gazpacho Day para promover la dieta mediterránea. Para ello, han ofrecido degustaciones gratuitas de esta sopa fría y han vendido kits con los productos necesarios para su elaboración.

La iniciativa, que alcanza ya su tercera edición, está impulsada por el Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, y la Asociación Málaga Sana para promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido al inicio de las actividades programadas con motivo del Gazpacho Day; concretamente, en el Mercado Central de Atarazanas, en cuyos puestos de fruta y verdura los ciudadanos han podido adquirir kits con todos los ingredientes necesarios para preparar esta especialidad de la cocina mediterránea.

Los restaurantes del centro participantes en esta iniciativa han sido Gastrobar Aire, Alea, Chinitas, Alumbre, La Barra, La Canasta, Cantarrana, Café Central, La Cepa, Clandestino, Dapis --calle Hornos y Strachan--, Tapería Delicatessen, La Fábrica de los Sentidos, Madeinterránea, Marisquería Godoy, Lo Güeno, Los Hidalgos, Los Mellizos, Taberna Uvedoble, Mariano, El Pimpi, Bar Jamón, Bar La Plaza, Strachan, El Rescoldo, Sacacorchos, Taberna Mitjana, La Taberna Gallega, Terrasana Alcazabilla, El Trillo, Bodegas Quitapenas, Restaurante Cañadú, Bar Regina y Bar La Esperanza.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana, que aboga por la prevención de la salud, los estilos de vida saludable y la dieta mediterránea.

Su objetivo final es dirigir la atención de los malagueños hacia las recetas de la cocina mediterránea. La elección del gazpacho se debe a que es la mejor respuesta a la comida rápida.

Es un plato fácil de preparar y consumir y de gran aceptación popular. Además, es sano, natural, refrescante y ayuda a aumentar el consumo diario de verduras.

Gazpacho Day se enmarca en el Food Revolution Day, un acontecimiento de carácter internacional, impulsado por el cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad.
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