viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 28 al 31 de agosto

Frigiliana unirá un año más el mundo musulmán, judío y cristiano en el Festival 3 Culturas

La localidad malagueña de Frigiliana unirá un año más en un mismo espacio el ambiente y los usos de las sociedades musulmana, judía y cristiana y rememorará la convivencia pacífica de estas tres sociedades con motivo del IX Festival Frigiliana 3 Culturas, que se celebrará entre el 28 y el 31 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 17:59

FRIGILIANA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Frigiliana unirá un año más en un mismo espacio el ambiente y los usos de las sociedades musulmana, judía y cristiana y rememorará la convivencia pacífica de estas tres sociedades con motivo del IX Festival Frigiliana 3 Culturas, que se celebrará entre el 28 y el 31 de agosto.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Martín; la edil de Turismo, María José Caravaca, y la coordinadora del festival, Maruchy Suárez, han presentado este jueves esta novena edición, que contará con numerosas actividades relacionadas con la cultura y la sociedad andalusí, sefardí y cristiana, que irán desde conciertos, unos multitudinarios y otros más íntimos, hasta conferencias, ciclo de cine o eventos gastronómicos.

Entre las novedades de la programación de este año, destaca la presencia de un nuevo grupo de animación callejera y la inclusión de un nuevo espacio para los conciertos en el parque de Andalucía, lo que servirá para aumentar de nueve a 11 la cifra de actuaciones musicales previstas en los cuatro días del festival.

Respecto a los conciertos, que serán gratuitos, la organización ha apostado un año más por un cartel que "se aleja de los grandes nombres para centrarse en la calidad y variedad musical, en la que todos tienen su espacio y su público, con estilos que van desde el flamenco fusión, la música antigua o las fanfarrias de fiesta", ha explicado Suárez.

Así, durante el festival pasarán por Frigiliana músicos como Kepa Junquera, Miguel Campello 'El Bicho', Revólver, La Musgaña, Karavansar, 17 Hippies, Rasha, La Shara, La Banda Morisca, Mudéjar y Les Morenillas.

En cuanto al resto de actividades, el programa no difiere en exceso del de la pasada edición, con talleres, pasacalles, títeres, artesanos trabajando en vivo, muestras de aves rapaces, espectáculos piromusicales, jornadas gastronómicas, conferencias, mercado, cine o la cada año más popular ruta de la tapa.

En el ciclo de cine, cabe destacar la proyección del documental 'Argán', presentado por Carlos Goñi (Revólver), que relata en primera persona la grabación del disco con el mismo nombre, y que fusionó sonidos africanos con su rock habitual, en un trabajo grabado íntegramente en Marrakech.

Respecto a la previsión de visitantes, la organización espera una afluencia similar a la de pasadas ediciones, cifrada en unas 20.000 personas, por lo que, además de las 500 plazas del aparcamiento de la localidad y de los estacionamientos del caso urbano, se habilitará un espacio en las afueras del pueblo y un servicio de lanzadera desde el mismo y otro desde el vecino municipio de Nerja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres