miércoles, 24 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

Dos aparcamientos de la capital ofrecen un nuevo sistema para aparcar motos y guardar los cascos

Los aparcamientos de Cervantes y de Alcazaba, en la capital malagueña, ofrecen a sus usuarios unos novedosos sistemas de aparcamiento para motos que consisten en armarios anclados al suelo, en los que también se pueden guardar los cascos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 17:39

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Los aparcamientos de Cervantes y de Alcazaba, en la capital malagueña, ofrecen a sus usuarios unos novedosos sistemas de aparcamiento para motos que consisten en armarios anclados al suelo, en los que también se pueden guardar los cascos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este nuevo sistema se ha instalado durante un periodo de prueba de cuatro meses gracias al acuerdo entre la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y la empresa Efiven Consultants SL para instalar estos dispositivos, denominados 'Motoparking'.

El nuevo sistema de estacionamiento para motos, que se ofrece de forma gratuita, consiste en unos espaciosos y robustos armarios contenedores de acero inoxidable anclados al suelo, con una doble función, según ha indicado el edil de Movilidad, Raúl López: "a la vez que resuelven el problema de custodia de cascos y objetos personales de los conductores de las motocicletas, inmovilizan el vehículo para su máxima seguridad".

Su funcionamiento es rápido y sencillo. Tal y como ha explicado en un comunicado López, una vez almacenado el equipo y asegurado el vehículo con la cadena incorporada en el contenedor, el usuario cierra con su propio candado para el bloqueo del disco de freno.

El responsable municipal de Movilidad ha indicado que se aprovecha la existencia de plazas destinadas al estacionamiento de motocicletas en los aparcamientos para facilitar este nuevo servicio a todos los usuarios en los edificios de Cervantes y Alcazaba.

Asimismo, López ha recordado que todos los aparcamientos en rotación --excepto el de la plaza de la Marina, que no dispone de plazas para motos-- ofrecen abonos para estos vehículos desde 16 euros al mes y que se puede estacionar por 0,75 euros la hora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres