jueves, 25 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

La Feria de Málaga aprueba con un 5,8, según una encuesta de la Unión de Consumidores

Los ciudadanos han calificado con una nota media de 5,8 sobre 10 la Feria de la capital malagueña de este año, que comenzó el pasado día 16 y termina este sábado, según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga. La falta de limpieza, especialmente en el centro histórico; los problemas de seguridad; el ruido, y los precios, aglutinan el mayor número de quejas recibidas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 19:30

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos han calificado con una nota media de 5,8 sobre 10 la Feria de la capital malagueña de este año, que comenzó el pasado día 16 y termina este sábado, según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga. La falta de limpieza, especialmente en el centro histórico; los problemas de seguridad; el ruido, y los precios, aglutinan el mayor número de quejas recibidas.

La Feria del Real de Cortijo de Torres tiene una valoración muy positiva entre malagueños y visitantes, que la ven como reflejo de la tradición de esta fiesta, según la Unión de Consumidores.

De hecho, esta zona alcanza el notable, con una nota media de 7,42. La organización de las casetas, precios más asequibles que años anteriores o la adecuada disposición de espacios para los coches de caballos han sido aspectos muy apreciados.

Aunque se aprecia un ligero cambio a favor respecto a años anteriores, la Feria de Día del centro no ha alcanzado el aprobado entre los encuestados, recibiendo un 4,28. La gran mayoría apunta a la necesidad de la vuelta a los orígenes de la fiesta, abogando por la eliminación del 'botellón'.

Las agrupaciones de bandas y peñas, las reuniones familiares o las casetas son las características y ambientes que más echan en falta los malagueños, así como actividades que integren la convivencia familiar y de niños.

Entre los puntos fuertes de esta fiesta, los encuestados han destacado su valor tradicional (78,5 por ciento), la gastronomía y restauración (67 por ciento) y la difusión de la celebración (51 por ciento). Estos valores se mantienen respecto a años anteriores, siendo también resaltado positivamente el transporte público, que se sitúa en cuarta posición.

Según la Unión de Consumidores, "estos resultados dejan ver que el objetivo de malagueños y visitantes es disfrutar de una feria tradicional, de costumbres arraigadas".

Sin embargo, la Feria también tiene aspectos que los ciudadanos consideran que deben ser mejorados en próximas ediciones. Entre éstos, un 83 por ciento de los encuestados ha resaltado la limpieza, principalmente en las calles del centro y como consecuencia del 'botellón'.

La seguridad es otra de las preocupaciones, representando un 56 por ciento, así como los problemas acústicos (55 por ciento) y los precios (43,6 por ciento).

Otra preocupación de los ciudadanos es la diversión de los jóvenes durante estos días de fiesta. Tras la eliminación de la 'zona joven' de la explanada de Santo Domingo, en el centro --una decisión positiva para el 66 por ciento de los encuestados--, este sector de la población se ha integrado en diversos puntos del casco antiguo, así como en espacios dispuestos en el Real, que reciben una nota media de cinco.

La opinión generalizada es la necesidad de integración de todos los asistentes en la fiesta, independientemente de su edad o procedencia, según han subrayado desde esta asociación.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, malagueños y turistas se han desplazado a los puntos de la fiesta principalmente en transporte público, siendo el autobús el más usado, concretamente por el 48 por ciento de los entrevistados. El coche y el metro han sido la segunda y la tercera opción.

Precisamente, toda la red de transporte público es valorada por los usuarios, que no suspenden ninguna de las opciones. La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y el autobús metropolitano aprueban con un seis de media, mientras que el metro lo hace con un 7,8.

Si en la edición de 2013 la previsión de gasto entre los asistentes no superaba los 50 euros por persona para todos los días de la Feria, la tendencia este año ha cambiado favorablemente.

Así, el 35 por ciento de los encuestados ha asegurado que su gasto se situaría entre los 50 y los 150 euros. Únicamente el 13 por ciento ha afirmado que desembolsaría más de 300 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres