martes, 16 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que la coalición es "el bufón de la corte de Díaz"

PP-A acusa a PSOE e IU de "haber sellado un pacto" para "esconder debajo de las alfombras la corrupción de la Junta"

La formación celebra este viernes y el sábado en Málaga una reunión extraordinaria de sus presidentes provinciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 14:53

La formación celebra este viernes y el sábado en Málaga una reunión extraordinaria de sus presidentes provinciales

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha acusado este viernes al PSOE y a IU, socios en el Gobierno andaluz, de "haber sellado un pacto para esconder debajo de las alfombras toda la corrupción de la Junta", después de que ambas formaciones rechazaran en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía las dos peticiones de los 'populares' para la celebración de sendos plenos extraordinarios sobre los casos de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de los fondos públicos para cursos de formación.

"Susana Díaz e IU han decidido tapiar las ventanas de la transparencia y atrancar las puertas a la Policía, a la Justicia y al conjunto de la sociedad andaluza", ha denunciado Bendodo en rueda de prensa en Málaga, ya que "huele mucho a podrido en el Gobierno de la Junta".

Precisamente, el PP-A celebra este viernes y también el sábado en Málaga una reunión extraordinaria con sus presidentes provinciales, liderada por su máximo responsable, Juanma Moreno, para analizar "la grave crisis institucional que sufre Andalucía", tal y como ha informado Bendodo.

Muy crítico se ha mostrado Bendodo con ambas formaciones: "el PSOE es el de siempre, el de los últimos 30 años, que justifica la corrupción, no da explicaciones y no toma medidas para luchar contra ella". Mientras que de IU ha aseverado que "es el bufón de la corte de Díaz, cómplice y palmero de los que han robado".

A su juicio, el pacto de gobierno entre PSOE e IU, "firmado con la nariz tapada", consiste en "blindar a Díaz poniendo a consejeros como cabezas de turco sin que la presidenta dé ni una explicación, impedir un pleno del Parlamento de Andalucía para que todos los andaluces conozcamos lo que ha pasado con los miles de millones de euros de dinero público para los cursos de formación", un caso que, "sin duda, va a superar al de los ERE".

"Había una estructura corrupta montada desde el centro de poder de la Junta para expoliar el dinero público de los andaluces", ha advertido Bendodo. "Eso es lo que ha hecho el PSOE e IU da el visto bueno a esas prácticas", ha criticado.

PACTO FIRMADO "SOBRE EL ESTIÉRCOL DE LA CORRUPCIÓN"

Más aún, el portavoz del PP andaluz ha afirmado que el pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía, "firmado sobre el estiércol de la corrupción", es "un error histórico para Susana Díaz, para Izquierda Unida y para la imagen de Andalucía".

Según ha señalado, con ese pacto la presidenta de la Junta "hace la ahogadilla a IU en el charco de la corrupción de la Junta, un charco que primero ahogó a Manuel Chaves y luego a José Antonio Griñán --expresidentes andaluces--, en el que nada muy a gusto Díaz y en el que ahora se va a ahogar Izquierda Unida".

"Izquierda Unida se empapa con los corruptos que se han quedado con el dinero de los parados y con el de los cursos para el empleo", ha manifestado, alertando de que a partir de ahora la coalición "ahoga su futuro y abre el camino a otros partidos de izquierdas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres