viernes, 19 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Limitar los mandatos

PSOE-A exige al PP-A que aclare si aplicará "la tesis de Bendodo" de "jubilar" a alcaldes que lleven más de ocho años

Conejo critica que los 'populares' están "muy nerviosos" y que por eso "quieren hacer un lavado de cara" a la formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 14:56

Conejo critica que los 'populares' están "muy nerviosos" y que por eso "quieren hacer un lavado de cara" a la formación

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido este lunes al PP-A que aclare si va a aplicar "la tesis" de su portavoz, Elías Bendodo, en las próximas elecciones municipales de 2015 y va a "jubilar" a todos los alcaldes que lleven más de ocho años en el cargo.

Así, Conejo se ha preguntado si lo anunciado por Bendodo "es la posición del PP-A o es una nueva estrategia para limpiar la imagen pública del PP con propuestas que no piensan aplicar".

En concreto, el portavoz del PP-A y presidente de esta formación en Málaga ha apostado por limitar a ocho años los mandatos de los presidentes del Gobierno central y de las autonomías y de los responsables de las entidades locales, abogando incluso por que esta medida se pudiera recoger en los estatutos de los partidos o que, incluso, estuviera regulada por ley.

Ante esto, Conejo ha querido preguntar directamente a los alcaldes del PP "si están de acuerdo con la propuesta de jubilación que plantea Bendodo y si piensan que no es necesario que un gobernante esté en el mismo sitio más de ocho años".

En relación con este asunto, se ha referido a algunos de los regidores de la provincia de Málaga que se encuentran en esta situación, entre ellos, el de la capital, Francisco de la Torre. Asimismo, ha apuntado a otros como la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; el de Nerja, José Alberto Armijo y el de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quienes llevan en la alcaldía de estos municipios desde 1995.

Así, Conejo ha insistido en que desde las pasadas elecciones europeas los 'populares' "están muy nerviosos y preocupados por perder numerosas alcaldías en Andalucía", y que "por eso quieren hacer un lavado de cara en su organización, con propuestas que ponen en evidencia todo lo contrario de lo que no han hecho durante años".

"Difícilmente Bendodo es creíble con su propuesta de limitar el mandato, cuando él mismo ha ratificado a la mayoría de esos alcaldes que he mencionado anteriormente para que continuaran como candidatos en las próximas elecciones municipales", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres