sábado, 20 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la capital

PSOE exige al Ayuntamiento un informe de participación ciudadana en los proyectos de transformación urbana

Gámez critica la forma de actuar del PP en las obras de la plaza de Camas y advierte de que "no se puede volver a repetir"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 18:06

Gámez critica la forma de actuar del PP en las obras de la plaza de Camas y advierte de que "no se puede volver a repetir"

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha señalado que la forma de actuar del equipo de gobierno del PP con las obras de la plaza sobre el aparcamiento de Camas "no se puede volver a repetir", por lo que ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno para exigir un informe de participación ciudadana en proyectos de transformación urbana.

"Como partido de gobierno que queremos ser nos comprometemos a que toda obra de transformación urbana tiene que contar con un informe preceptivo de participación ciudadana", ha afirmado Gámez este martes, lamentando "la falta de sentido" de la plaza de Camas al haberse llevado a cabo "de forma ajena a los malagueños".

Así, ha explicado a los periodistas que este proyecto contaba con un informe favorable sobre la existencia de fondos económicos o sobre la legalidad del procedimiento; sin embargo, "eso no garantiza que las obras se hagan para ser disfrutadas por los ciudadanos", incidiendo en la necesidad de un informe de participación que "garantice que a los vecinos se les oye en la toma de decisiones".

De este modo, ha anunciado que el PSOE llevará una iniciativa al próximo pleno para exigir que este informe de participación ciudadana sea una parte más de este tipo de proyectos. "Es evidente que es necesario un informe que refleje que los vecinos han sido consultados, que se les oye, y que se asume lo que quieren los malagueños que sean los espacios urbanos de su ciudad", ha dicho Gámez.

Por otro lado, ha defendido que el PSOE siempre se ha preocupado de que toda actuación que tenga lugar en la ciudad sea de promoción económica en relación con los tiempos actuales y de su utilidad social. "Queremos que se haga constar que el Ayuntamiento ha consultado a los afectados, que diga qué gasto se puede asumir, cuál no y por qué", ha recalcado.

"En la plaza de Camas tenemos una situación muy disparatada, cuyas obras se iban a iniciar en función a un proyecto consensuado con los vecinos, pero que después se ejecutó sin tener en cuenta ni siquiera el proyecto aprobado, con la consiguiente pérdida de fondos europeos asociados a esta infraestructura", ha detallado la edil socialista.

Asimismo, Gámez ha comunicado que entre los vecinos "se ha generado un malestar social porque la inversión producida, de más de 800.000 euros, no da satisfacción". "En estos momentos el equipo de gobierno encarga un nuevo proyecto, por lo que ahora hay que sumar otros 240.000 euros para solucionar las deficiencias", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres