sábado, 20 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El PA tomará medidas legales si la alcaldesa de Algarrobo no deja la vicepresidencia de la Mancomunidad

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha anunciado este viernes que tomará "las medidas legales oportunas" si la alcaldesa del municipio malagueño de Algarrobo, Natacha Rivas, no deja su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 17:18

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha anunciado este viernes que tomará "las medidas legales oportunas" si la alcaldesa del municipio malagueño de Algarrobo, Natacha Rivas, no deja su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la formación andalucista, que ha decidido expulsar de sus filas a Rivas, quien gobierna en Algarrobo desde 2007 bajo las siglas del PA, después de que este pasado jueves la regidora anunciase su intención de concurrir a las próximas elecciones municipales como candidata del PP.

La dirección del partido ha expresado su rechazo a la actuación del PP de Málaga y de la propia Rivas, "cautivando los votos que obtuvo con el PA, por los que consiguió la Alcaldía del Ayuntamiento de Algarrobo, y desprestigiando la política", y ha indicado que, dado que ya no representa al partido pero no ha renunciado a su acta de concejal, debe dejar de formar parte del grupo municipal andalucista y pasar a ser no adscrita.

De este modo, su acta tendría "los únicos derechos que le reconoce la ley, pero en ningún caso los que reconoce a los grupos municipales y de las mancomunidades", y quedarían anulados "todos los nombramientos y representación que esta concejala obtuviera por alcanzar representación municipal bajo las siglas del PA".

Además de esta petición referida al Consistorio, la dirección andalucista ha exigido "el cese inmediato" de Rivas como vicepresidenta de la Mancomunidad, "cargo que ostenta por el acta de concejal obtenida en las pasadas elecciones con el PA en el Ayuntamiento de Algarrobo y por un acuerdo de gobierno entre el PP y el PA".

"En el caso de que la Presidencia de la Mancomunidad y la Alcaldía de Algarrobo no tomen estas medidas que notificamos con el presente escrito amparado en derecho, la Comisión Ejecutiva Nacional optará por tomar las medidas legales oportunas", agrega el comunicado.

GRUPO EN MANCOMUNIDAD

Respecto a la situación del grupo andalucista de la Mancomunidad, la dirección del PA ha dejado claro que "continúa constituido, porque sigue formado por concejales-vocales del Partido Andalucista", y ha recordado que la portavocía está en manos del vocal de Frigiliana, Domingo Guerrero.

Precisamente, Guerrero, en nombre propio y del resto de vocales andalucistas, ha remitido este viernes un escrito al presidente de la institución, Óscar Medina (PP), en el que "manifestamos nuestro más profundo malestar y rechazo por los hechos acontecidos" y piden la destitución de Rivas, "pues consideramos que la situación creada no se corresponde con la pactada inicialmente entre ambos grupos".

El texto indica asimismo que en los próximos días el grupo andalucista, "como no podría ser de otra forma según lo pactado", tomará una decisión y propondrá al presidente de la Mancomunidad el nombre de la persona elegida para ocupar la vicepresidencia.

"El grupo andalucista quiere dejar muy claro que nuestro posicionamiento y compromiso ha sido, sigue y seguirá siendo el mismo que el de inicio de esta legislatura, donde ha premiado siempre, y por encima de todo, el buen funcionamiento de nuestra Mancomunidad, pero, eso sí, nunca a cambio de alterar las reglas del juego", finaliza el escrito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres