jueves, 18 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El PA pide por carta a Rajoy que "desautorice la situación que ha provocado su partido en Algarrobo"

El secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicita que, como presidente nacional del PP y máximo responsable del Gobierno español, "desautorice la situación que ha provocado su partido en Algarrobo", tras anunciar que la alcaldesa andalucista de esta localidad malagueña, Natacha Rivas, será la candidata 'popular' en las elecciones de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 18:39

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicita que, como presidente nacional del PP y máximo responsable del Gobierno español, "desautorice la situación que ha provocado su partido en Algarrobo", tras anunciar que la alcaldesa andalucista de esta localidad malagueña, Natacha Rivas, será la candidata 'popular' en las elecciones de 2015.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pérez recuerda que la pasada semana el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "presentaba en sociedad" a Rivas como la persona que va a encabezar la candidatura 'popular' en Algarrobo, y señala que la candidata "es actualmente alcaldesa de este municipio malagueño bajo las siglas del Partido Andalucista".

El dirigente andalucista ha expresado su sorpresa por el hecho de que, en un momento en el que el Gobierno "está proponiendo una reforma de la ley electoral con el objeto de regeneración democrática", sea precisamente el PP el que protagonice actuaciones "que nada tienen que ver con la regeneración política".

"Me sorprende que, tras escucharles hablar una y otra vez de regeneración y argumentar que las organizaciones políticas tienen que ser ejemplares en el quehacer diario con la meta de devolver la confianza de los ciudadanos, después sea su presidente provincial en Málaga quien lleve a la práctica todo lo contrario de lo que dice este discurso, alentando acciones que nada tienen que ver con la regeneración política", ha afirmado.

Para Pérez, "practicar y alentar el transfuguismo" es una práctica "poco democrática y sin ningún escrúpulo, queriendo ganar en un despacho lo que los ciudadanos no le han dado en las urnas a su partido". "La democracia se basa en respetar las reglas del juego que todos nos hemos dado; intentar adulterar la decisión de los habitantes de un pueblo es lo contrario a una práctica democrática, más bien recibe otro nombre", ha agregado.

Por todo ello, el responsable del PA en Málaga ha solicitado a Rajoy que desautorice lo ocurrido con la alcaldesa de Algarrobo "y recuerde al señor Bendodo que las leyes y las reglas del juego están para respetarlas", al tiempo que ha reiterado que trasladará el caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, "la cual pedimos sea convocada con la máxima urgencia".

MANCOMUNIDAD

El anuncio de que Rivas será la candidata del PP en las próximas municipales también sigue levantando polémica en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, donde la alcaldesa de Algarrobo ejerce como vicepresidenta en virtud del pacto de gobierno suscrito por PP y PA.

Este lunes, el grupo andalucista en la Mancomunidad ha registrado un escrito dirigido al presidente, Óscar Medina (PP), en el que da un plazo máximo de 48 horas para que la vicepresidencia de la institución deje de estar en manos de Rivas y pase al portavoz andalucista, Domingo Guerrero.

En el documento, los vocales recuerdan a Medina que, según el pacto de gobierno, la vicepresidencia del organismo corresponde al PA, por lo que, dado que, según indican, Rivas ya no representa al partido, piden a Medina que la destituya y nombre a Guerrero "con el objeto de continuar el pacto de gobierno y, por lo tanto, la estabilidad de la institución y los intereses de los ciudadanos, principio y fin de nuestro hacer político".

"Esperamos que el nombramiento se efectúe en el plazo más breve posible, no más de 48 horas, con objeto de evitar la paralización y la inestabilidad en el organismo mancomunado, y el descrédito de las instituciones a los ojos de los ciudadanos al mantener situaciones ilegítimas e injustas", finaliza el escrito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres