jueves, 25 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

'Ser Emprendedor' abordará las claves principales del proceso de emprendimiento y autoempleo

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, los días 19 y 20 de noviembre, la tercera edición de 'Ser Emprendedor', Foro de Autoempleo, que proporcionará las claves necesarias para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 13:22

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá, los días 19 y 20 de noviembre, la tercera edición de 'Ser Emprendedor', Foro de Autoempleo, que proporcionará las claves necesarias para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Así, el comité técnico del evento, conformado por representantes de las principales instituciones y organismos públicos y privados vinculados al empleo y al emprendimiento, se ha reunido recientemente para perfilar las líneas de trabajo para el programa de conferencias y mesas redondas.

"Ser Emprendedor confecciona su programa en base a la experiencia y conocimiento de expertos en la materia", ha asegurado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga y responsable del Fycma, María del Mar Martín Rojo, en un comunicado.

En este sentido, la edil ha recordado que este evento "facilita todas las herramientas para el emprendedor que empieza y aquel que ya está en el camino, respondiendo a todas las dudas y retos que plantea el inicio de una actividad empresarial".

De esta forma, las conferencias y mesas redondas del programa reunirán a empresarios y expertos para abordar las claves principales del proceso de emprendimiento y autoempleo. Así, se presentarán las tendencias del mercado en la economía real, de forma que los asistentes puedan conocer y detectar los nichos de oportunidad.

En este sentido, el programa incluirá todos los aspectos vinculados al proceso de transformación de una idea de negocio en realidad, incluyendo financiación --pública y privada--, opciones de franquicia e internacionalización.

Además, este foro incidirá en habilidades y técnicas de desarrollo personal, en el ámbito particular y profesional, a través de conferencias que abordarán aspectos como la motivación y las claves necesarias para la resolución de conflictos. De igual modo, también se darán a conocer las herramientas necesarias para incentivar la creatividad, la innovación y la oratoria.

En este aspecto, cabe resaltar la conferencia que versará sobre sinergología, un concepto "revolucionario" en el campo de la comunicación no verbal que ofrecerá las pautas para interpretar y transmitir a través de nuestra expresión corporal, con gran aplicación en el mundo corporativo para la negociación y mejora de las relaciones interpersonales.

"La clave de 'Ser Emprendedor' es que consigue reunir, en un único espacio, la información necesaria para materializar una idea de negocio, ahorrando tiempo y esfuerzo al interesado y proponiendo ideas y soluciones", ha concluido la edil.

EMPRENDIMIENTO Y 'NETWORKING'

Un año más 'Ser Emprendedor' fomenta las relaciones entre profesionales y nuevos emprendedores y pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones. Para ello, el encuentro albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones mostrarán sus productos, novedades y servicios de apoyo al emprendedor, así como espacios específicos para el 'networking'.

A su vez, en el área de 'workshop' atenderán de forma personalizada a aquellos que soliciten citas previas mediante una herramienta de agenda online. Cabe destacar que las reuniones se podrán concertar también in situ a través del mostrador de control de agendas. El plazo de inscripción para emprendedores se abre el próximo día 1 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres