martes, 16 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Durante el primer semestre

Más de 240 malagueños consiguen empleo en 2014 gracias al programa Incorpora de la Obra social "la Caixa"

La entidad bancaria firma un convenio de colaboración con la CEM para fomentar la integración laboral de personas con dificultades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 15:15

La entidad bancaria firma un convenio de colaboración con la CEM para fomentar la integración laboral de personas con dificultades

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El programa Incorpora, impulsado por la Obra Social "la Caixa", ha facilitado la contratación de 240 malagueños entre enero y junio de 2014, un dato superior a los 171 puestos que esta iniciativa consiguió en 2013, a través de la implicación de 106 empresas malagueñas que se han unido a este proyecto de responsabilidad social corporativa.

Así lo han anunciado este martes durante la firma de un convenio entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Obra Social "la Caixa". Este acuerdo está destinado a fomentar la integración laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, así como a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas malagueñas en el marco del programa Incorpora.

Durante el acto han estado presentes el presidente de la CEM y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el director territorial de "la Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, y el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la CEM se compromete con el programa Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

"Como presidente de la CEM y la CEA, es un honor que fomentemos el empleo de acceso al mercado de trabajo y tengamos una visión solidaria y generosa para sacar adelante a esas personas que requieren de nuestro apoyo", ha manifestado González de Lara.

Por su parte, Lluch ha destacado la figura del técnico de inserción que, a través de una acción de formación y acompañamiento, "hará una prospección para ver las cualidades de la persona que tiene que insertarse y ayudará a las entidades y a los colectivos a complementarse", ha detallado.

Asimismo, ha señalado que la firma es por un año, aunque ha matizado que es renovable. A este respecto, ha subrayado que "por el beneficio que hay para la sociedad y las empresas", la renovación de este acuerdo "es muy probable".

Naveros, por su parte, ha explicado que existe "una amplia oferta" de puestos de trabajo, relacionados en su mayoría con el sector servicios, la hostelería, el turismo, la logística, etcétera. También ha apuntado que los contratos suelen ser temporales, pero ha recalcado la existencia de empresas que deciden hacer contrataciones indefinidas.

FUNCIONAMIENTO DE INCORPORA

Incorpora es un programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa" dirigido a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. En él colaboran un total de siete entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en Málaga.

En este sentido, "la Caixa" prestará información y asesoramiento especializado a las empresas sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Este servicio, que es gratuito, también incluye el acompañamiento en acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Málaga Acoge, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Málaga, Asociación Arrabal-AID, Asociación Naim, Asociación Meridianos, y Fundación Proyecto Don Bosco son las entidades sociales encargadas de desarrollar este programa en la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres