miércoles, 24 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

El PSOE critica las cuentas para 2015 y afirma que no sitúan a Málaga "en el lugar que le corresponde"

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para la provincia y ha asegurado que "no sitúan a Málaga en el lugar que le corresponde".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:35

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para la provincia y ha asegurado que "no sitúan a Málaga en el lugar que le corresponde".

Las cuentas superan los 270 millones de euros, por encima de los 188,5 millones presupuestados para el presente ejercicio. Para el socialista malagueño, hay "falta de empuje" político a proyectos "claves", entre los que ha citado el anillo ferroviario, la mejora del atraque de cruceros o el aeropuerto como centro de conexiones internacionales.

Tras un primer análisis de las cuentas para el próximo ejercicio, el socialista ha indicado que "no son los presupuestos que necesita Málaga". "Somos la provincia 15 en inversiones absolutas, por detrás por ejemplo de casi todas las provincias de Galicia", ha recalcado a través de un comunicado.

A su juicio, hay una "evidente falta de empuje político a proyectos planteados por los socialistas en anteriores legislaturas y a nuevos proyectos". "Estos presupuestos no son los que generan empleo y responden a los 200.000 parados de nuestra provincia", ha apostillado.

Heredia ha aludido al "escaso liderazgo del PP provincial en la defensa de los intereses generales de nuestra tierra" y ha añadido que con estos PGE "no hay futuro, no hay empleo, ni para el anillo ferroviario ni para mejorar el atraque de cruceros ni para el soterramiento del tren del puerto ni para convertir al de Málaga en un gran aeropuerto de conexiones internacionales".

Ha apuntado que una sola actuación, el AVE a Granada, con 106 millones de euros, "representa más de un tercio del total de la inversión que viene a la provincia", añadiendo que "un buen número de actuaciones corresponden a actuaciones previstas en los anteriores presupuestos y no ejecutadas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres