jueves, 25 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Critica que el Ejecutivo autonómico "no facilita información"

Ayuntamiento de Benalmádena requiere a la Junta que "asuma sus obligaciones económicas" con La Fonda

La alcaldesa asegura que si el Gobierno andaluz "no aporta nada, es lógico que exista un desequilibrio presupuestario"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 16:36

La alcaldesa asegura que si el Gobierno andaluz "no aporta nada, es lógico que exista un desequilibrio presupuestario"

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que asuma "sus obligaciones económicas" con la Escuela de Hostelería La Fonda "antes de pedir una contribución a la administración local".

La alcaldesa de la localidad, Paloma García Gálvez, ha asegurado que la Junta debe "asumir" estas obligaciones "para conocer cuál es la diferencia real entre ingresos y gastos del presente ejercicio y estudiar la posibilidad de aportar la parte que pudiera corresponderle en el caso de existir un desequilibrio presupuestario".

Así se lo ha hecho saber la regidora a la delegada de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico en Málaga, Patricia Alba, con la que ha mantenido este martes una reunión en la que la responsable provincial ha solicitado al Consistorio que realice una contribución para solventar "parte de la deuda que el Ejecutivo regional mantiene con la escuela de hostelería".

"Los estatutos del Consorcio recogen que, en el caso de producirse un desequilibrio entre ingresos y gastos, la Junta de Andalucía deberá aportar el 70 por ciento del total de la cuantía mientras que el Ayuntamiento asumirá el 30 por ciento restante preferentemente en prestaciones de carácter específico", ha recordado García Gálvez.

Para la alcaldesa, "si la Junta no aporta nada, es lógico que exista un desequilibrio presupuestario, pero tendría que corregirlo el Gobierno autonómico", por lo que ha destacado que el Ejecutivo regional "debe primero asumir su subvención y, en el caso de al final del ejercicio se produzca un desfase entre gastos e ingresos, deberá abonar el 70 por ciento de esa diferencia".

"Lo que no parece ni muy coherente ni muy ético es que la Junta no cumpla con su obligación y solicite una aportación porque hay un desequilibrio económico; ¿cómo no va a haberlo?", ha señalado la primera edil.

INFORMACIÓN

La alcaldesa ha recordado que el Gobierno andaluz "lleva años sin facilitar información económica" al Ayuntamiento de Benalmádena "y ahora nos pide cuentas para que demos solución a una deficiente gestión".

En este sentido, ha resaltado que toda la documentación que han recibido por parte de la Delegación de Educación ha sido "un folio en el que se enumeran unas supuestas deudas por parte del Consistorio". "Pretenden que hagamos un acto de fe y demos por buenas unas cuentas de las que no nos han facilitado información durante años", ha criticado la primera edil.

Asimismo, ha señalado que en la Administración local "no consta ningún tipo de requerimiento por parte de la Junta para que el Ayuntamiento realizara en este tiempo alguna aportación económica por existir un desequilibrio presupuestario en algún ejercicio".

García Gálvez ha lamentado "el daño que viene sufriendo la imagen de una institución formativa como La Fonda, que constituye un referente en el sector", así como "la "grave situación de abandono que padecen cerca de 60 alumnos, una decena de profesores y los proveedores de la escuela de hostelería".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres