jueves, 25 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ONG que atiende a los más desfavorecidos de Perú

La Fundación Coprodeli recibe el Premio Provincial de Solidaridad Internacional de la Diputación

La Diputación de Málaga ha decidido otorgar el Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, dotado con 6.400 euros, a la Fundación Coprodeli por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, según ha resuelto este martes el jurado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 17:09

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha decidido otorgar el Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, dotado con 6.400 euros, a la Fundación Coprodeli por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, según ha resuelto este martes el jurado.

De entre las seis candidaturas presentadas y por unanimidad del jurado, se ha otorgado el premio a esta fundación con sede en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos desde el año 1989 en Perú, según ha informado en un comunicado la Diputación.

Desde entonces lleva a cabo sus actividades en sectores de la educación, la salud, la atención a niños de la calle y la formación y asesoría a microempresarios. Además, en España implementa múltiples actividades de sensibilización sobre la realidad en Perú por medio de la realización de exposiciones y venta de artesanía y el desarrollo del programa de comercio justo.

La Fundación Coprodeli es una ONG sin fines lucrativos. Más de 100.000 personas de cinco regiones se benefician al año de sus programas de salud, educación, niños en alto riesgo, hábitat y pastoral, que tienen como fin promover el desarrollo integral de las poblaciones urbano-marginales más desfavorecidas. Esta organización se inició en Perú en 1989 con el trabajo del sacerdote católico español Miguel Ranera.

En sus 25 años de existencia la Fundación Coprodeli ha brindado 788.288 atenciones de salud por especialidades, ha facilitado ayuda humanitaria a 1.399.257 personas, ha distribuido 37.073.136 raciones de comida, ha formado a 62.759 alumnos en 15 colegios, ha albergado en sus casas de acogida a 10.197 niños de la calle, ha capacitado laboral y empresarialmente a 22.168 jóvenes y emprendedores, ha construido 1.589 viviendas y ha movilizado a 2.920 voluntarios.

A esta convocatoria de la entidad provincial han concurrido seis candidaturas correspondientes a personas físicas y entidades del ámbito de las ONGD, que desempeñan labores solidarias y humanitarias en países con bajo nivel de desarrollo en los continentes de África y América.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres