sábado, 20 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Bomberos y efectivos de la capital realizan 190 intervenciones por el temporal de viento del sábado

El fuerte viento que azotó durante la tarde y la noche del sábado Málaga capital provocó un incremento considerable de intervenciones, en total 190 en la ciudad. Además, varias personas tuvieron heridas de carácter leve y una tuvo que ser trasladada con un traumatismo en la cabeza al Hospital Clínico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 14:11

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El fuerte viento que azotó durante la tarde y la noche del sábado Málaga capital provocó un incremento considerable de intervenciones, en total 190 en la ciudad. Además, varias personas tuvieron heridas de carácter leve y una tuvo que ser trasladada con un traumatismo en la cabeza al Hospital Clínico.

Concretamente, el Real Cuerpo de Bomberos llevó a cabo 75 actuaciones para solventar y prevenir caídas de árboles y ramas (27), desprendimientos y muros (9), caídas de toldos, ventanas y cristales (16) y otras actuaciones, como caída de carteles, etcétera (23). Por su parte Parques y Jardines realizó una veintena de actuaciones.

Gran parte de las intervenciones del Área de Seguridad se realizaron en la zona Este de la ciudad y hay que destacar que en Churriana no fue necesaria ninguna intervención por este motivo, ha precisado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Alrededor de las 18.00 horas, en la Alameda Principal, una persona tuvo que ser atendida y posteriormente trasladada al Clínico al recibir el impacto de una persiana que cayó desde un balcón. En la plaza de la Constitución también resultaron heridas dos mujeres por el desprendimiento de una moldura, fueron atendidas por las asistencias sanitarias con heridas leves, sin necesidad de que fueran trasladadas.

Varios vehículos han resultado afectados por las caídas de ramas de los árboles. Así, cabe destacar que los Bomberos intervinieron en 27 ocasiones para retirar de la calzada ramas de árboles caídos o en peligro de caída. Así, por ejemplo, en Monte Sancha cayó un muro como consecuencia de la caída de un árbol en el interior de una urbanización, y tuvieron que retirar los cascotes para restablecer el tráfico.

En la zona de la Trinidad, por donde discurría la procesión de El Cautivo, también se realizaron diversas intervenciones, entre otras destacables la de la caída de una cornisa en la calle San Quintín, que obligó a detener el recorrido procesional durante cerca de una hora.

En calle Larios se montó un dispositivo de prevención por parte de la empresa Iluminaciones Ximenez, concesionaria de la instalación del alumbrado de Navidad, que se prolongó hasta las tres de la madrugada. Hay que recordar, que actualmente se está procediendo al montaje de este alumbrado en esta vía principal de la ciudad.

Desde Parques y Jardines atendieron varias incidencias como consecuencia de la caída de palmeras, ficus, chopos, ramas de jacaranda y de otros tipos de árboles, etcétera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres