sábado, 20 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo cierra con "buenas perspectivas" de negocio y supera las 6.000 visitas

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMEd, ha clausurado este domingo su décima edición con "buenas perspectivas" de negocio y con la visita durante tres días de más de 6.000 personas, que han podido acceder a un destacado catálogo de viviendas, con productos que van desde estudios hasta chalés con calidades de lujo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 14:42

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMEd, ha clausurado este domingo su décima edición con "buenas perspectivas" de negocio y con la visita durante tres días de más de 6.000 personas, que han podido acceder a un destacado catálogo de viviendas, con productos que van desde estudios hasta chalés con calidades de lujo.

Los expositores han destacado el incremento del público profesional, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en un comunicado. Además, han trasladado sus "buenas perspectivas" después de tres intensas jornadas de trabajo para cerrar visitas que se traducirán en ventas en las próximas semanas.

Junto a ello, han puesto de relevancia el aumento de profesionales vinculados a las industrias auxiliares del sector, que se han acercado al salón a conocer las tendencias del mercado.

La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha incidido en que este salón ha adaptado su formato y características "para convertirse en un encuentro 100 por cien orientado a generar contactos y ventas, que es lo que demandan las empresas participantes".

Además, ha continuado, "el objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere". "El salón es una cita ineludible para aquellos interesados en adquirir una primera o segunda residencia porque reúne, en un mismo espacio, la mejor oferta de la provincia en condiciones ventajosas", ha precisado.

En esta edición se ha retomado su dimensión profesional con unas jornadas técnicas de la mano de Atalaya Financiera y Avant Business & Consultoría S.L. En el marco de dichas conferencias, a las que han acudido un centenar de profesionales, se ha presentado un informe sobre el panorama inmobiliario elaborado por el portal especializado Idealista.com, una aplicación específica para posicionarse como referente del negocio en una zona determinada o modelos de éxito de colaboración. Asimismo, se ha abordado en profundidad la seguridad jurídica en la transmisión de un bien según el marco normativo español.

Las empresas expositoras, y en lo que respecta al público general, destacan como principal perfil del visitante el de parejas jóvenes que buscan su primer hogar y que han podido acceder a viviendas de obra nueva --sobre plano y construida--, segunda mano y VPO, con productos que incluyen estudios; pisos de dos, tres y cuatro dormitorios y chalés adosados.

Los interesados han podido escoger entre residenciales con piscina e instalaciones deportivas; promociones en el centro de ciudades como Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga o Benalmádena; u oferta de lujo con inmuebles que incluyen gimnasio, sauna o piscina climatizada. Junto a ello, han estado presentes compañías especializadas en servicios vinculados a la compra o alquiler como la financiación, 'personal shopper' inmobiliario o personalización de viviendas con diferentes gamas de calidades.

Los sectores presentes en el área expositiva del salón han sido constructoras y promotoras; turismo residencial; inmobiliarias; instituciones y proveedores de servicios del sector promotor, tales como consultoría o tasación, y entidades financieras.

En el ámbito institucional, el Ayuntamiento de Málaga ha acudido a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para llevar a cabo labores de información y asesoramiento.

En concreto, la GMU ha facilitado información sobre el nuevo plazo para presentar el informe técnico de la Inspección Técnica de Edificios, Documento de Avance del Plan Especial de Protección y la Reforma Interior del Centro Histórico de Málaga.

El IMV, por su parte, ha acercado diferentes proyectos para dar respuesta a las necesidades inmobiliarias de la capital, tales como VPOs para jóvenes; alojamiento para mayores y escasos recursos; acciones de rehabilitación y renovación de edificios emblemáticos en el centro histórico y en barriadas; el Proyecto Hogar para la reforma y acondicionamiento en términos de accesibilidad, y parcelas y locales para viviendas unifamiliares y negocios en condiciones muy favorables de pago y acceso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres