viernes, 19 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

El PSOE critica la "derogación encubierta" del PP a la ley contra la violencia de género

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la "derogación encubierta" del Gobierno del PP a la ley contra la violencia de género, aprobada hace casi 10 años, en los que "siete han sido de avances y tres de retroceso".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 14:24

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la "derogación encubierta" del Gobierno del PP a la ley contra la violencia de género, aprobada hace casi 10 años, en los que "siete han sido de avances y tres de retroceso".

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas, ha sostenido que en esta década el PP "ha puesto en peligro la viabilidad y la efectividad de esta ley con los continuos recortes presupuestarios".

Desde 2011, ha sostenido Heredia, el "recorte" en fondos para luchar contra la violencia machista ha sido de un 22 por ciento, en concreto de 6,6 millones menos. En este sentido, ha apuntado que en esta legislatura "llevamos ya un 33 por ciento de recorte en los presupuestos en materia de igualdad".

Según Heredia, la Ley Integral contra la Violencia de Género "es una buena ley" y ha criticado que para el Gobierno central la solución a la violencia de género "es recorte y perfil bajo". "Hemos sufrido un retroceso ideológico. De ser una prioridad con los gobiernos de Zapatero, casi ha desaparecido de la agenda política del Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Para el también diputado, la ministra de Igualdad, Ana Mato, hace "invisible la violencia de género y los asesinatos machistas negándose a hablar de ello ante el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".

"Los socialistas hemos iniciado una campaña para conseguir una sociedad segura y libre de violencia de género. Hemos pedido la comparecencia de Mato en el Congreso para hacer balance de la aplicación de la ley y hemos presentado una batería de iniciativas parlamentarias para mejorar la prevención y la protección de las víctimas", ha incidido.

"DEVOLVER LA LUCHA A LA AGENDA POLÍTICA"

Con el PP en el Gobierno, ha manifestado, "el 30 por ciento de las mujeres asesinadas habían presentado denuncia". "Tenemos que devolver a la agenda política la lucha contra la violencia de género, tiene que ser una prioridad manifiesta del Gobierno, con una acción constante y continuada en el tiempo", ha recalcado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado que con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, los socialistas malagueños instarán mediante un manifiesto al Gobierno central a que aplique la ley.

Lima ha señalado que sólo un 0,018 por ciento de las 62.110 denuncias realizadas a nivel estatal sobre violencia de género hasta junio de 2014 son falsas, según datos de la Fiscalía General del Estado.

"Queremos que se acabe ya con el mito que corre en la calle y que se ha querido prolongar desde ciertos sectores, y la Ley Integral contra la Violencia de Género pone en marcha medidas para que esto no suceda", ha recordado.

La responsable socialista en materia de igualdad ha explicado también la importancia de una acción colectiva contra la violencia machista, que incluiría la educación y la implicación de los medios de comunicación.

"Se debe enfatizar en cuatro objetivos: prevenir la violencia de género, apoyar a las víctimas y a sus hijos e hijas menores, perseguir a los agresores y sensibilizar a la sociedad, algo que ahora mismo no está ocurriendo con el PP", ha dicho.

Los socialistas malagueños estarán presentes este martes en la convocatoria contra la violencia machista que se celebrará en la Plaza de la Merced a partir de las 19.30 horas en la capital. "Estaremos junto a todos los colectivos como acto de repulsa para exigir que se potencien todos los recursos contra la violencia de género", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres