miércoles, 24 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Barcos de cien años de antigüedad participarán en una regata solidaria en Marbella

Cuatro embarcaciones de más de cien años de antigüedad participarán por primera vez en España una regata solidaria a mediados de 2015 en Puerto Banús, situado en la localidad malagueña de Marbella.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 22:13

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

Cuatro embarcaciones de más de cien años de antigüedad participarán por primera vez en España una regata solidaria a mediados de 2015 en Puerto Banús, situado en la localidad malagueña de Marbella.

Los barcos que competirán en el I Trofeo Desafío Solidario pertenecen a la categoría 15 Meter Class y sus nombres son 'Hispania', 'Tuiga', 'The Lady Anne' y 'Mariska', según han indicado en rueda de prensa este miércoles el director de Estrella del Viento Eventos Náuticos, Manuel Martínez, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La empresa Estrella del Viento es la impulsora de este proyecto.

Cada embarcación estará amadrinada por una de las cuatro fundaciones que participan en la competición: Codespa, Prodis, Balia y Luis Oliver. Además, el barco ganador obtendrá un trofeo diseñado y creado en exclusiva por el escultor malagueño Chico Repullo.

De manera paralela a la regata, se organizarán actividades sociales y culturales, según ha señalado Martínez. Una de ellas permitirá a 30 niños de las fundaciones navegar en una goleta de época y realizar talleres en el mar vinculados al medio ambiente marino. También se celebrarán exposiciones de arte contemporáneo y conferencias sobre barcos de principios del siglo XX.

La organización confía en que la iniciativa se pueda repetir hasta al menos 2018 y beneficiar así a 27 colectivos sociales. Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "Puerto Banús presenta unas condiciones excelentes para practicar deportes náuticos reconocidos internacionalmente".

CONVENIO CON BANCOSOL

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado este miércoles la renovación del convenio anual de colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), dotado de una subvención de 15.600 euros, según han informado en un comunicado.

La ayuda que presta el Consistorio al Banco de Alimentos de la Costa del Sol se destina al pago del alquiler y del suministro de luz y agua para el mantenimiento de la nave industrial en la que se almacenan los alimentos y que está ubicada en Nueva Andalucía.

Además, esta cuantía permite hacer frente a los gastos relativos al transporte de los alimentos que luego se distribuyen entre 22 asociaciones benéficas, contribuyendo de este modo el Consistorio a que Bancosol siga realizando "su gran labor social" con las personas más necesitadas, según han apuntado.

La renovación de este compromiso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña; el presidente de Bancosol, Javier Peña, y el representante de la entidad en la ciudad, Carlos de la Torre.

Los representantes de Bancosol han agradecido al Ayuntamiento su ayuda y han animado, por otra parte, a los ciudadanos a que "aporten su granito de arena" en la 'Gran Recogida' de alimentos que tendrá lugar este fin de semana en 44 supermercados del municipio, contando con la colaboración de 450 voluntarios.

El año pasado, la campaña se saldó con más de 35.000 kilos de alimentos recogidos y desde Bancosol se espera alcanzar este año cifras similares, informado además de que en esta ocasión lo que más necesitan recoger para su posterior reparto es aceite y productos infantiles no perecederos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres