viernes, 19 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

Málaga capital enciende este viernes su alumbrado navideño, con un presupuesto de más de 570.000 euros

El alumbrado de Málaga capital será inaugurado este viernes, 28 de noviembre, a las 19.30 horas. Con un presupuesto de 573.211 euros, la decoración navideña de este año tiene como objetivo activar durante estas fiestas el comercio y la hostelería de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 07:10

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El alumbrado de Málaga capital será inaugurado este viernes, 28 de noviembre, a las 19.30 horas. Con un presupuesto de 573.211 euros, la decoración navideña de este año tiene como objetivo activar durante estas fiestas el comercio y la hostelería de la ciudad.

El horario de este año será de entre 18.30 y 02.00 horas todos los días de la semana hasta el 6 de enero. Eso quiere decir que estará en funcionamiento durante 40 días.

La iluminación navideña de este año ha supuesto una bajada del contratista de un 10,25 por ciento sobre el precio que salió a licitación y una mejora sin costes para el Ayuntamiento valoradas en 107.870 euros.

Además, el proyecto de la iluminación de Navidad contempla por primera vez un contrato con cinco lotes, donde se han obtenido bajas de hasta un 20 por ciento.

La iluminación de Navidad de cada uno de los distritos de Campanillas, Puerto de la Torre, Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero ha estado encuadrados en un lote.

NOVEDADES

La decoración de la iluminación de calle Larios representa cinco conjuntos de tres pórticos con bóvedas de crucería de 15 metros de altura, que recuerdan el estilo gótico.

Cada uno de estos conjuntos tiene aproximadamente 25 metros de largo por 8,5 metros de ancho, lo que viene a representar alrededor de 212 metros cuadrados. De cada uno de los cinco conjuntos cuelga una gran lámpara. Las luces, todas ellas de LED, son blancas con detalles en rojo.

También hay novedades en la decoración de la rotonda del Marqués de Larios, en calle Granada. Hay nuevos motivos también en los árboles de las plazas de la Constitución y de La Marina. Este año también es destacable el aumento de arcos en calle Carretería, que supone la decoración completa de esta vía.

Además, se van a iluminar las calles más emblemáticas del centro histórico, incluida la zona del Soho. En este espacio se han colocado más puntos de luz que el pasado año. De la misma manera se iluminarán las entradas a la ciudad en Carretera de Cádiz y El Palo y habrá dos letreros con mensajes en la avenida de Andalucía y Ciudad Jardín.

A partir de este viernes estarán iluminadas las siguientes calles o zonas: plazas del General Torrijos y de la Merced, rotonda del Marqués de Larios, Alameda Principal, calle Larios, calle Granada, calle Echegaray, Parque Huelin, fachada del Teatro Cervantes, plaza de La Marina y de la Constitución, calle Cárcer, Casapalma, plaza del Carbón, plaza de las Flores, plaza Uncibay y Paseo del Parque. Además, en otras vías del centro lucirán 92 arcos luminosos de led y otros 25 en el Soho.

La concejala de Servicios Operativos, Fiestas, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, informó esta semana de que la instalación del alumbrado navideño supone menos de tres vatios por metro cuadrado, cuando la ley sobre la eficiencia energética establece un máximo de nueve.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres