miércoles, 24 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Muestra infantil del 26 de diciembre al 4 de enero

MIMA llegará al Palacio de Ferias con el espacio para bebés 'Mi primera Navidad' y más de 60 actividades

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá un año más la muestra infantil MIMA; en concreto, del 26 de diciembre al 4 de enero. El evento, que celebrará su undécima edición y que ofrecerá más de 60 actividades, presentará con novedades como el espacio 'Mi primera Navidad', una zona de 48 metros cuadrados de juegos para bebés y padres, donde las familias podrán llevarse como recuerdo la huella de la mano de su hijo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 16:10

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá un año más la muestra infantil MIMA; en concreto, del 26 de diciembre al 4 de enero. El evento, que celebrará su undécima edición y que ofrecerá más de 60 actividades, presentará con novedades como el espacio 'Mi primera Navidad', una zona de 48 metros cuadrados de juegos para bebés y padres, donde las familias podrán llevarse como recuerdo la huella de la mano de su hijo.

El espacio estará integrado en la ludoteca UCE-Málaga Toys 'R' Us y supone que, por primera vez, el encuentro cuente con una actividad específica para niños de menos de un año.

La ludoteca incluye también zona 'play ground' con casitas y toboganes; lugares 'minis' de videoconsolas, futbolines y hockey; el taller MIMAMedioambiental; un circuito de vehículos eléctricos, y el espacio Lego.

Entre las más de 60 actividades previstas, los más pequeños podrán divertirse en numerosas atracciones, tales como camas elásticas, piscina de esfera, coches de choque, el 'Gusanito' y la 'Ranita Saltarina', el 'Zigzag' y jumpings, según ha informado en un comunicado el Palacio de Ferias y Congresos.

Además, con el fin de fomentar la práctica del ejercicio físico y actividades deportivas, el evento contará con un campo de fútbol y otro de golf, así como una cancha de baloncesto, un rocódromo con tirolina y una pista de hielo natural.

Animadores y los personajes infantiles del momento participarán también en cuentacuentos y espectáculos variados. Entre las visitas, no faltarán la de los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, y la de jugadores de baloncesto del Unicaja. Este año, por primera vez, los niños de MIMA podrán disfrutar del taller 'Mini disco' en el escenario.

MIMA se concibe como un espacio para la diversión y el entretenimiento con un importante componente didáctico. Por ello, se han programado también una serie de talleres dirigidos a fomentar habilidades y buenas prácticas relacionadas con el respeto al medio ambiente, consumo responsable del agua, desarrollo matemático Aloha Mental Aritmethic, así como el de manualidades de goma eva de Gas Natural, 'pintacaras', globoflexia y una yincana.

El salón vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, que este año dispondrá de una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades, tales como sorteos, talleres y la presentación de los Campus 2015.

De la mano de Unicaja, también estará presente el 'zorbing' o esferismo. Por otra parte, MIMA contará con una zona específica con videoconsolas --con Play Station, X Box y Wii U-- y un área recreativa para el disfrute de los adultos con billares y futbolín.

COLEGIOS

La Muestra Infantil de Málaga abrirá sus puertas en exclusiva para colegios durante dos jornadas previas a su apertura oficial. Los días 17 y 18 de diciembre, de 09.30 a 14.30 horas, alumnos de centros escolares podrán disfrutar de las atracciones del evento.

El precio por menor será de cinco euros y los profesores y monitores entrarán gratuitamente. La feria ha recibido en los últimos cinco años la visita de más de 250 centros escolares.

Además, durante la celebración se podrán concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños. En este caso, el precio de la entrada es de cinco euros para los más pequeños y de cuatro para los adultos. Por cada 15 menores, dos mayores pueden acceder de manera gratuita.

La muestra permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Durante los días de apertura el horario será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

MIMA está organizada por Fycma y cuenta con el apoyo de Unicaja, Mayoral, Gas Natural, UCE-Málaga, Toys 'R' Us y la Diputación Provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres