viernes, 19 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la aplicación de las nuevas tarifas

Administradores de Fincas solicitan a Emasa una nueva moratoria para las comunidades con contadores colectivos

Destacan la "complejidad" de adaptar los totalizadores a contadores individualizados, lo cual ha retrasado el proceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 12:39

Destacan la "complejidad" de adaptar los totalizadores a contadores individualizados, lo cual ha retrasado el proceso

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha solicitado a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) una moratoria en la aplicación de las nuevas tarifas de agua a aquellas comunidades de propietarios que aún tienen contadores colectivos.

En un comunicado, han indicado que la petición se produce debido a la "complejidad" de adaptar los totalizadores a contadores individualizados para que así cada usuario con contrato propio abone el agua en función de la cantidad consumida en su propia vivienda, "lo que debe suponer un ahorro neto en la factura individualizada de los propios consumidores".

Han precisado que Emasa estima que la mitad de los 2.200 totalizadores que aún están activos podrían registrar, de forma puntual, un incremento de la factura de hasta el 300 por ciento con el nuevo sistema de tarificación.

El presidente del Colegio de Administradores de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, ha insistido en la necesidad de incrementar este periodo "ante el interés de las comunidades en seguir normalizando esta situación".

Así, ha recordado que hace unos meses firmaron un convenio de colaboración con Emasa para iniciar este proceso. Al mismo tiempo ha subrayado que los propios administradores de fincas, en ocasiones, están certificando el número de habitantes por vivienda "con el fin de acelerar el proceso ante las dificultades que a algunas personas les puede entrañar la inscripción en el padrón municipal".

En un escrito remitido a Emasa, el organismo colegial ha incidido en que el proceso de individualización de contadores está permitiendo también detectar instalaciones obsoletas, por lo que se está aprovechando el proceso para renovar las propias instalaciones y así optimizar el consumo.

El Colegio se ha comprometido también a que los propios colegiados "trabajen intensamente en esta nueva moratoria con el objeto de normalizar, en el menor espacio de tiempo posible, la situación de las comunidades de propietarios que actualmente no han individualizado los propios contadores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres