martes, 23 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

La Policía Local de Málaga efectuará 8.863 servicios ordinarios y 536 de refuerzo durante la Navidad

La Junta Local de Seguridad de Málaga ha informado este jueves que el Plan de Navidad prevé que los agentes realicen 8.863 servicios ordinarios 536 de refuerzo durante estas fiestas. Así se ha detallado durante la reunión copresidida en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Jorge Hernández Mollar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:24

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Seguridad de Málaga ha informado este jueves que el Plan de Navidad prevé que los agentes realicen 8.863 servicios ordinarios 536 de refuerzo durante estas fiestas. Así se ha detallado durante la reunión copresidida en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Jorge Hernández Mollar.

El objetivo de esta cita en el Consistorio era establecer el dispositivo de seguridad para los días de Navidad. También han asistido representantes de distintas asociaciones de ciudadanos.

Así, el período para el desarrollo del Plan de Actuación Policial para Navidad se extiende desde este jueves, 18 de diciembre, hasta el 8 de enero de 2015, según han informado desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.

Además, entre los objetivos generales de actuación destacan la fluidez del tráfico, con especial atención a la Red Viaria Básica; la prevención de la delincuencia y el control de la venta ambulante, especialmente en las zonas comerciales; el control de establecimientos respecto a los horarios de cierre y ruido; y el control de la venta ilegal de artificios pirotécnicos.

Asimismo, dentro de esos objetivos generales se encuentran el control y la prevención del consumo de alcohol en la calle, en aplicación de la Ley 7/2006 de 24 de octubre y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. En este sentido, como en años anteriores, la Policía Local desplegará un dispositivo en prevención de la organización de fiestas ilegales de Nochevieja.

Otro de los objetivos es el del control del tráfico, con especial atención al eje del paseo de los Curas, paseo de la Farola, plaza de la Marina, con motivo de la zona de esparcimiento ubicada en el Muelle 1 del Puerto de Málaga.

DISPOSITIVO EN NOCHEBUENA y NOCHEVIEJA

Por otra parte, junto al trabajo diario desarrollado por los agentes de Policía Local, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para Nochebuena. A lo largo de ese día habrá un montante total de 432 efectivos.

Con motivo de la celebración de la Nochevieja, parte del centro histórico se cerrará al tráfico rodado por lo que se establece un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a la entrada de año nuevo en la zona de la plaza de la Constitución, lo que sumado al resto de efectivos de servicio ordinario alcanzará una cifra total de 444 policías locales durante ese día.

En el cómputo total, durante el Plan de Navidad los agentes de la Policía Local de Málaga efectuarán 8.863 servicios ordinarios y 536 de refuerzo. Asimismo, se establece un dispositivo de seguridad y tráfico para la Cabalgata de Reyes Magos del lunes 5 de enero, que contará con un total de 129 efectivos, lo que sumado a los servicios de ordinario dará lugar a que ese día haya 621 agentes de servicio.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de forma especial de un total de 177 efectivos diarios desplegados en la capital malagueña con motivo de las fiestas navideñas, a los que se suman los policías que habitualmente cubren su servicio en la ciudad cada día.

Además, como en años anteriores la Policía Local de Málaga llevará a cabo diversos controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad, que se sumarán a los que fuera del término municipal realizará la Guardia Civil de Tráfico.

PLAN DE COMERCIO SEGURO

Cabe destacar que el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita, ha puesto en marcha el 'Plan de Comercio Seguro' con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas comerciales y de gran afluencia de público.

Así, se pretende ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los comerciantes y ciudadanos que acudan a realizar sus compras navideñas y transmitiendo una mayor sensación de seguridad a comerciantes y clientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres