viernes, 19 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Málaga

Concluyen las labores de asfaltado en el tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga

Las labores de asfaltado en la calzada del entorno de la Plaza de la Solidaridad, calle Explanada de la Estación y en la calle Gabriel Celaya, incluidas todas ellas en el tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, han finalizado este jueves con el extendido de la capa de rodadura final.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 17:45

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Las labores de asfaltado en la calzada del entorno de la Plaza de la Solidaridad, calle Explanada de la Estación y en la calle Gabriel Celaya, incluidas todas ellas en el tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, han finalizado este jueves con el extendido de la capa de rodadura final.

Para minimizar la afección al tráfico rodado, estas labores se han desarrollado durante la madrugada de los últimos tres días, completando así la intervención en una superficie total de 5.700 metros cuadrados, en los que se mejoran las condiciones de circulación de vehículos, ha explicado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Así, se han extendido un total de 750 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en la zona objeto de esta intervención, en la que, provisionalmente, y una vez concluyó la ejecución del túnel del metro, se había regularizado la calzada con la capa intermedia de aglomerado.

En el caso concreto de la Plaza de la Solidaridad, la capa de rodadura final se ha extendido en los entronques con las calles que confluyen con dicha plaza, en concreto Paseo de los Tilos, Callejones del Perchel, avenida de las Américas y Explanada de la Estación. En el caso de la calle Gabriel Celaya, la empresa constructora del tramo ha regularizado y subsanado los defectos del firme y repavimentado la calzada.

Una vez concluidos estos trabajos, resta por restituir la urbanización de la glorieta de la Plaza de la Solidaridad, labores que aún no se han desarrollado por la localización en este entorno de una rampa de excavación de tierras, necesaria para seguir desarrollando las labores de extracción de tierras entre las pantallas que configuran el túnel del metro.

Las obras en el tramo Renfe-Guadalmedina, que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda y que consta de 0,7 kilómetros de longitud e incluye la Estación Guadalmedina, se están centrando actualmente en el relleno de tierras y saneamientos de la plaza Albert Camus, una vez concluida la losa de cubiertas.

El propósito es trabajar ya directamente en la urbanización a partir del 1 de enero, con la colocación de los primeros bordillos. Igualmente, han concluido los trabajos de ejecución de los micropilotes horizontales para el sostenimiento de la Muralla Nazarí, en callejones del Perchel.

81 POR CIENTO EN SERVICIO COMERCIAL

El metro de Málaga dispone desde el 30 de julio del 81 por ciento de su infraestructura en servicio comercial, concretamente las líneas uno y dos hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano.

De acuerdo al calendario previsto, el siguiente tramo, hasta la Estación Guadalmedina, entrará en funcionamiento a finales de 2016, y la red se culminará al término de 2017, con la entrada en servicio del tramo Guadalmedina-Atarazanas y de la prolongación de la línea dos desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, que discurrirá mayoritariamente en superficie.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres